Sociedad
CASO GÜRTEL

La Audiencia Nacional solicita el detalle de cuatro contratos de Aena con la trama Gürtel

El juez toma esta decisión a la vista del informe de la Intervención General de la Administración del Estado

Madrid

El juez Fernando Andreu, en sustitución de Ruz, ha solicitado a Aena que le presente diversos contratos que concertó con la trama Gürtel en los años 2001 y 2002, cuando Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento. Las empresas investigadas organizaron la participación de Aena en prestigiosas ferias internacionales del sector en Berlín y Maastrich.

Más información

La Audiencia Nacional ha pedido a Aena que le presente el detalle de cuatro de los dieciocho contratos que adjudicó a empresas de la trama Gürtel entre los años 2001 y 2002 para la organización de diversos stands de la compañía en ferias internacionales y entregas de premios. En esos años, Francisco Álvarez Cascos ocupaba la cartera de Fomento.

Se trata de la "organización, montaje y desmontaje de los stands de AENA" así como asistencia técnica en prestigiosas ferias del sector tales como la ITB de Berlín o la Feria de Maastrich o la organización de las Jornadas de Excelencia en Aena. Estos contratos se suman a los ya requeridos por la Audiencia Nacional para su investigación, entre ellos los adjudicados por la televisión pública valenciana a la trama durante la última visita del Papa a Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00