Sociedad

Brasil busca en Euskadi personal cualificado en hostelería

Buscan gente cualificada de cara a los próximos eventos que acogerá el país

Ante la próxima llegada de los Mundiales de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, la Asociación de Hostelería del Estado de Río de Janeiro se ha puesto en contacto con la representación de este colectivo en el País Vasco para poder contratar mano de obra cualificada en este sector.

Más información

Brasil, considerado el país con mayor crecimiento económico de América del Sur, tiene un objetivo claro: cubrir el déficit de mano de obra con profesionales cualificados. Es tal la avalancha de peticiones de trabajo que reciben en el país sudamericano, que desde esta Asociación de hostelería han optado por contactar con las organizaciones que representan a este sector en Euskadi para contratar personal con buena capacitación, dispuesta a viajar (alojamiento incluido) y que se encargue también de formar a la mano de obra brasileña. Es una de las opciones que manejan para atender al boom turístico que la capital carioca, y Brasil entero, prevén recibir con motivo de los dos próximos grandes acontecimientos deportivos. En palabras del presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, "una formación de calidad, unidad a una bien ganada fama de nuestros profesionales, son, hoy por hoy, un seguro de empleo en un mercado laboral cada vez más globalizado".

Por el momento, se está a la espera de poder concretar el ámbito de colaboración que permita canalizar las solicitudes y en su caso, formalizar un convenio que pudiera contribuir a salvar los obstáculos burocráticos. Brasil espera recibir más de 7 millones de visitantes en 2014, año de la Copa del Mundo de Fútbol y una cantidad de turistas superior a los 10 millones en los próximos Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00