El parqué madrileño cierra con la tercera subida mayor del año
El Ibex 35 ha los 7.050 puntos, cuota que no superaba al cierre desde el 4 de julio
Tras una mañana en que la cotización se ha visto suspendida desde las 10:07 de la mañana hasta las 14:50 de la tarde,los mercados han cerrado con un ascenso del 4,4% llegando a los 7.050 puntos.
Con la cotización reanudada, el parqué madrileño ha respondido con una importante subida. El Ibex 35 cierra con un ascenso por encima del 4% y 7.050 puntos, una cota que la bolsa no superaba al cierre desde el 4 de julio. Se trata de la tercera subida mayor del año.
Más información
- Los mercados castigan a España e Italia tras la tibia decisión del Banco Central Europeo
- La Bolsa sube con fuerza y la prima de riesgo se relaja tras el batacazo por la inacción del BCE
- La la prima de riesgo vuelve a superar los 550 puntos básicos
- El Ibex gana un 1,5% y la prima de riesgo ronda los 530 puntos
Todos los grandes valores han subido: Repsol volvió a liderar las subidas del IBEX con un avance del 9,27% , en tanto que Iberdrola ganó el 8,04%; Telefónica, el 4,81%; BBVA, el 4,51%; Banco Santander, el 4,01%, e Inditex, el 3,825.
Al cierre de los mercados, la prima de riesgo se queda en los 538 puntos y el bono a diez años se mantiene en un 6,7%. En el resto de las plazas europeas, también se observan ganancias. En Estados Unidos, el Down Jones sube un 0,5%.
En el mercado de divisas, el euro ha experimentado un ascenso respecto al dólar del 0,23% y la diferencia entre las monedas es de 1,2414 unidades.
Durante la suspensión de la negociación durante cinco horas por problemas técnicos, la bolsa española comenzó un periodo de subasta similar al que se lleva a cabo antes de la apertura de los mercados. Los inversores han estado emitiendo órdenes de compra y venta, pero no se ejecutaban. De ahí que el Ibex 35 se haya mantenido durante ese tiempo al nivel de 6.772 puntos con una revalorización del 0,25%.
- <a name="despiece1"></a>El parón técnico de la bolsa, un fallo frecuente en otras plazas financieras