Ciencia y tecnología

El fundador de Megapload denuncia agresiones policiales en su detención

El pirata informático dice que la policía le dio una paliza antes de arrestarle y que desde entonces su casa está "maldita por el mal recuerdo"

Una fotografía de archivo que muestra Kim Smith, también conocido como Kim Dotcom, fundador de la popular página de descargas MegaUploadEFE

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha prestado declaración ante un tribunal en Nueva Zelanda. Durante la misma, ha considerado que la policía se extralimitó en el uso de la violencia durante su detención el pasado enero acusado de piratería intelectual.

Dotcom ha contado que la Policía le pegó un puñetazo y patadas en el suelo tras entrar en su casa con un helicóptero y que su mansión en Auckland se ha convertido desde entonces "en una casa maldita" por el mal recuerdo.

Más información

"Yo gritaba de dolor. Les dije que no hacía falta pegarme o hacerme daño y les dije que parasen", explicó el informático, pendiente de una orden de extradición de EEUU, que lo acusa de piratería informática y lavado de dinero.

Pérdidas del sector de más de 500 millones de dólares

Dotcom fue detenido en enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EEUU, y que incluyó el cierre del portal.

El pasado junio, la jueza del Alto Tribunal Helen Winkelmann declaró ilegal la orden de allanamiento y el decomiso de parte de los objetos del fundador del clausurado portal de descargas.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00