Marina Alabau, campeona Olímpica

La regatista sevillana se ha impuesto a lo grande, ganando la última regata (Medal Race) con total autoridad y obteniendo la primera medalla de oro para la Delegación Española en los Juegos

"Estoy supercontenta. Me lo merecía yo, mi entrenador, toda Sevilla, Tarifa y toda España"

Impresionante. No hay mejor calificativo para definir la última actuación de la regatista sevillana, Marina Alabau, en los Juegos Olímpicos. Ha vuelto a ganar la última manga, la 'Medal Race', cuando en realidad le hubiese bastado con quedar séptima para ser campeona olímpica. Salió bien, para asegurar la medalla de oro, pero en una actuación memorable, fue remontando posiciones hasta adjudicarse una regata que tenía siete puntos de control, arrebatándole la victoria y privándole incluso de la medalla de bronce a la ucraniana, Olha Maslivets.

"Estoy supercontenta. Creo que me lo merecía yo, mi entrenador, toda Sevilla, Tarifa y toda España", manifestaba Marina Alabau minutos después de ganar la medalla de oro. La regatista española se preguntaba si la prueba "había salido en la tele", antes de decirle a su familia a través de la Cadena Ser "que está deseando llegar a Sevilla para celebrarlo por todo lo alto". "Me acuerdo de todos mis primos, de toda mi familia, de mi novio Álex, que está aquí conmigo, de mi entrenador. Son los mejores y se lo merecían", concluía la campeona olímpica.

Tras la sensacional victoria de Marina Alabau también en la 'Medal Race' la puntuación final ha sido de 26 puntos, aventajando en 20 nada menos a la segunda clasificada, la finlandesa Tuuli Petaja, medalla de plata. El bronce lo ha obtenido la polaca Zofia Noceti con 47. Al final, la israelí Lee-L Korsiz, única que parecía plantarle cara a la española tras las primeras mangas, ha finalizado en una discreta sexta posición.

Desde Isla Canela (Huelva) siguió su familia la última regata. Los hados quisieron que, en el instante final cuando Marina cruzaba la meta, se perdiera la señal de televisión, pero la felicidad era plena: "Han sido muchos, demasiados años trabajando. Ella se lo merecía desde hace mucho tiempo", comentaba Juan Luis, su padre. "La hemos visto muy tranquila, detrás de la ucraniana, como paseando", aseguraba su madre.

La medalla de oro obtenida por Marina Alabau será la última que se otorgue en la categoría RS:X de windsurf olímpico ya que esta modalidad ya no será olímpica en los juegos de Río de Janeiro.

Toda España y toda Sevilla han estado pendiente de Marina Alabau. Un buen ejemplo de ello es que, además de las redes sociales, a los pocos minutos de ganar el oro ya era felicitada por los dos clubes sevillanos de fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?