Sociedad

Cinco incendios más en zonas de alto valor ecológico

Otros fuegos se mantienen activos en Huelva, Girona, dos en Salamanca y Cuenca

Sumando los incendios de los últimos días, se supera ya la cifra de las 133 mil hectáreas de superficie quemada en lo que va de año.

A los de La Gomera, Tenerife y Ourense se suman otros cinco fuegos más en zonas de alto valor ecológico. En el paraje de la Dehesilla, en el término de Almonte (Huelva), un incendio próximo al Parque Nacional de Doñana que afecta a la zona demonte bajo y que no ha llegado a la vegetación de pinar. Sobre la zona hay un gran despliegue de efectivos que ya controla el incendio, sin embargo las tareas de extinción de alargarán al menos hasta este domingo.

Más información

También el Pirineo vuelve a ser noticia por incendio. Esta vez fuego en Girona, en la Sardaña, cerca del municipio deGer. 15 medios aéreos y40 terrestres trabajan sobre el terreno y ya se contabilizan más de 250 hectáreas quemadas entre matojo y bosque. Allí, se ha desalojado un albergueamenazado por el fuego.

Y el viento y la ola de calor, los principales enemigos para la extinción, siguen sin dar tregua en la Sierra de Béjar (Salamanca). Sobre el terreno el fuego continua descontrolado y ha llegado al municipio de Valdefuente de Sangusín quemando corrales de vecinos de la localidad. También allí, en Salamanca, por prevención se han desalojado a 200 personas en otro fuego que afecta al Parque Natural de Las Arribes del Duero.

Cerramos el recorrido en Cuenca que ya da por controlado un incendio en el término de Saelices. Estos son algunos de los más representativos, pero hayotros de menor trascendencia que incendio a incendio superan ya la cifra de las 133.000 hectáreas de superficie quemada en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00