Ciencia y tecnología

'Oro' en Twitter para las Spice Girls

En la actuación de 'las chicas picantes' se escribieron 116.000 <i>tuits</i> por minuto

Las Spice Girls sorprendieron en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012EFE

Las Spice Girls generaron durante la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres más de 116.000 tuits por minuto. Usain Bolt alcanzó repuntes de 80.000 comentarios por minuto durante la final de los 200 metros, y Murray se convirtió en el héroe de Gran Bretaña ganando la medalla de oro y situándose en el tercer escalón de lo más comentado en Twitter.

Más información

Nostalgia, risas y una sorpresa general provocó la gloriosa actuación de las Spice Girls hacia el final de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En una gala llena de emociones, 'las chicas picantes' se unieron de nuevo para recordar los grandes éxitos que las convirtió en el icono de una generación de adolescentes.

Esta gala, en la que Reino Unido se empeñó en mostrar a todo el mundo su creatividad cultural y su 'dictadura' musical, en ocasiones, se antojó un tanto interminable, duró tres horas en las que el público estalló en varias ocasiones. Fatboy Slim, los Monty Python, George Michael, The Who hicieron las delicias de los allí presentes... Sin embargo, cuando aparecieron las Spice Girls en lo alto de cinco taxis londinenses, el griterío se generalizó.

Unos pedían que no volviesen a cantar juntas nunca más, otros comentaban cómo les había sentado el paso de los años y muchas veinteañeras gritaban en los salones de su casa: "¡Yo era la deportista! ¡Yo la pija!". Lo que quedó claro en la gala del domingo es que las Spice Girls siguen siendo un grupo que causa un gran revuelo y por ello ganó la medalla de oro de Twitter acumulando más de 116.000 tuits por minuto. La reaparición de estás mujeres, 15 años después, despertó a la comunidad tuitera y se superó el flujo de comentarios que alcanzado durante los juegos de la mano del récord medallístico de Michel Phelps, la superioridad de la zancada del jamaicano Bolt o la hazaña de Murray de superar al mejor jugador de tenis de todos los tiempos (con permiso de Nadal) Roger Federer.

La medalla de plata en Twitter fue para Usain Bolt que generó el mayor flujo de tuits registrado hasta la fecha, siendo superado tan solo por las Spice Girls. Durante la final de 200 metros se alcanzaron los 80.000 tuits por minuto, la mayoría de los breves escritos elogiaban al astro jamaicano.

La medalla de bronce fue para Murray. El escocés barrió a Federer en la final individual de tenis y provocó repuntes de más de 57.000 comentarios por minuto. Otros de los protagonistas que acapararon la atención en las redes sociales fueron Michael Phelps, la Selección Española de Baloncesto y Kobe Bryant, entre otros.

La comunidad tuitera tendrá que esperar cuatro años hasta que los Juegos Olímpicos lleguen a Río para poder explotar su ingenio deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00