Internacional

Tres muertos en un tiroteo que ha tenido lugar junto a una universidad de Texas

Entre los fallecidos se encuentran un agente de policía, un civil y el responsable del tiroteo

EFE

El sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido. Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido este lunes cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la policía local.

Al menos tres personas murieron, un agente de policía, un civil y el atacante. Además cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, según ha informado Rhonda Seaton, portavoz de la policía local.

Más información

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres muertos son un agente de policía, el tirador y un civil. Otro civil, una mujer, cuyo de la que se desconoce su estado está siendo intervenida en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad".

El supuesto autor del tiroteo fue identificado por el ayuntamiento de College Station como Thomas Caffall, un hombre de 35 años cuya presunta página de perfil en la red social Facebook indica que está divorciado y muestra varias fotografías de rifles, según la cadena CNN.

El agente de policía fallecido fue identificado como Brian Bachmann, de 41 años, que se enzarzó en un fuego abierto con Caffall durante casi media hora, mientras que el civil muerto era Chris Northcliff, de 43 años, según el ayuntamiento.

El centro universitario emitió una alerta alrededor de las 12.30 hora local (15.30 GMT) por medio de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario. Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no salieran de los edificios y evitaran una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del campus. La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.

<a name="despiece1"></a>Estados Unidos vive un verano marcado por los tiroteos

Alabama, Colorado, Wisconsin y Texas son los escenarios de los tiroteos que se han producido en Estados Unidos durante este verano:El pasado 9 de junio se inicio esta cadena de matanzas. El tiroteo se produjo en el complejo residencial universitario Heights Drive 202. Allí se alojaban deportistas de la universidad en Auburn, Alabama. Murieron 3 personas y dos resultaron heridas.El 20 de julio un joven enmascarado entró en un cine de Colorado donde se proyectaba el estreno de la última película de Batman. Doce personas murieron y 58 resultaron heridas. La policía tardó 24 horas en desactivar cables y posibles trampas de explosivos en el apartamento de James Holmes, de 24 años, supuesto autor del tiroteo.El 5 de agosto en Wisconsin se produjo un tiroteo contra un templo de sij en el que murieron siete personas, incluido el propio atacante. El presunto autor de la matanza era un exmilitar y fuentes de la investigación declararon que podría tratarse de un supremacista blanco.Este lunes, 13 de agosto, se ha producido un tiroteo en la Universidad de Texas A&M. El sospechoso ha comenzado a disparar desde una casa cercana al campus en la que se ha atrincherado antes de ser detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00