Sociedad

Los Beatles ya suenan en Marte

El 'Curiosity' también se despierta con música cada mañana. Grupos como The Beatles o The Doors le ponen en marcha en el planeta rojo

Los Beatles, Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr en conferencia de prensa durante su primera gira por los EEUUReuters

La NASA ha desvelado la lista de canciones con las que el explorador enviado a Marte comienza su jornada de trabajo. Entre ellas, además de grupos míticos, han incluido temas de 'Misión imposible' y 'Star Wars'.

Incluso en Marte, las mañanas empiezan mejor con un poco de música. Tanto es así que incluso el robot explorador 'Curiosity' tiene una lista de reproducción para desperezarse. Así lo ha confirmado Eric Blood, un empleado de la NASA, que asegura que el robot "está de mejor humor con una canción-despertador buena".

Más información

Blood, que trabaja en sistemas de superficie, enumeró algunas de las canciones elegidas para que suenen en Marte, temas como 'Good morning, good morning' de The Beatles , 'Got The Time', de Anthrax o 'Come Fly with me' de Frank Sinatra.

También se incluyen emblemáticos temas de películas, como las canciones principales de 'Misión imposible', 'Star Wars' o música clásica con 'La Cabalgata de las Valkirias' de Wagner.

Tantas son las ganas de exportar la música más allá de la atmósfera que la Britney Spears ha enviado al robot un tweet enlace con e vídeo de su famoso single 'Oops... I Did It Again'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00