Internacional

Muere el italiano que se quemó a modo de protesta ante el parlamento de Italia

Según un estudio de las universidades de Michigan y Londres son ya 291 los suicidios producidos en Italia desde el comienzo de la crisis en 2008

Angelo di Carlo, de 54 años, ha fallecido a consecuencia de las quemaduras de su intento de suicidio a lo bonzo ante el Congreso de los Diputados de Italia el pasado 11 de agosto como protesta contra la precariedad laboral y el paro.

Son ya 291 los suicidios en Italia por razones económicas desde el inicio de la crisis en el 2008. Así lo refleja un estudio de las universidades de Michigan y Londres dirigido por el profesor italiano Roberto de Bolli. Hace pocos meses este dramático aumento de suicidios fue motivo de agria polémica en el parlamento italiano.

Más información

"Consecuencias humanas" afirmó el primer ministro Mario Monti, el pasado mes de mayo en relación a estos suicidios "que debería hacer reflexionar a quienes han llevado la economía italiana a esta situación", afirmaba Monti.

Además se registra un incremento muy preocupante de suicidios en las cárceles italianas tras los recortes de presupuestos a instituciones penitenciarias. Desde principios de este 2012, son 37 los presos que se han quitado la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00