Actualidad

Madonna, 54 años de reinado y sumando

La Reina del Pop cumple años en plena gira MDNA TOUR

Imagen promocional de MadonnaUNIVERSAL MUSIC

Ocurrió, una vez más, en el escenario y en plena gira, que es como a las grandes artistas les gusta. Madonna celebró su 54 cumpleaños en Oslo rodeada de fans demostrando que la edad no supone ningún impedimento para seguir en lo más alto de su carrera.

Más información

Es verdad que ya no vende tantos discos como antes -ni ella ni nadie, todo hay que decirlo-, la cantante está rompiendo todos los récords en lo que al negocio del directo se refiere, que es el lugar donde las estrellas demuestran si su estatus responde a una realidad o es solo un adjetivo vacío. Y esperando que su gira MDNA TOUR termine a finales de año con una recaudación cercana a los 500 millones de euros, el título de Reina del Pop de Madonna está más que justificado.

De todas formas, a pesar de llevar más de 30 años en el mundo de la música, Madonna sigue enfrentándose a críticas injustificadas que guardan cierto trasfondo machista. Por ejemplo, son muchas las bromas que se pueden encontrar en internet sobre su edad, con comentarios que cuestionan la necesidad de que una mujer de 54 años se siga contoneando como ella sobre el escenario, algo que compañeros de profesión como Bruce Springsteen o Bono de U2 no tienen que aguantar pese a disfrutar de un éxito semejante.

Ella, ajena al menos en su vertiente pública a estos comentarios, prefiere centrar sus esfuerzos en aprovechar su fama para defender las causas que ella considera injustas, como ocurrió en San Petersburgo lanzando un discurso a favor de la comunidad homosexual o en Moscú pidiendo su libertad y ofreciendo su apoyo incondicional a las Pussy Riot, el grupo punk recientemente condenado a dos años de prisión por cantar en una iglesia ortodoxa contre el presidente Putin, algo que los tribunales rusos han calificado de "vandalismo".

Mientras esta alternancia de espectáculo y compromiso social siga, solo podemos decir aquello de "larga vida a la reina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00