Economia y negocios

El Gobierno quitará la ayuda de 400 euros a algunos parados para subirla a otros

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría se ha resistido a decirlo claro, pero en una conversación informal con periodistas ha dado pistas de lo que hará el viernes el Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno ha sugerido en una conversación informal con periodistas que el Gobierno reducirá el número de beneficiarios de la ayuda de 400 euros para aumentar a 450 la prestación a los parados con dos personas a su cargo.

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría se ha resistido a decirlo así de claro, pero, en una conversación informal con periodistas tras visitar las instalaciones del Boletín Oficial del Estado, en Madrid, ha dado algunas pistas sobre los detalles de la prórroga de la ayuda a parados que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros.

Más información

Entre ellas, que no se incrementará el presupuesto para esa ayuda y que se cambiarán las condiciones a quienes cobran esa última ayuda. Sáenz de Santamaría ha señalado que, entre otras cosas, el Gobierno quiere evitar que haya solapamiento con otras ayudas sociales.

La semana pasada el número tres del PP, Carlos Floriano, adelantó que los jóvenes parados a cargo de sus padres deberían dejar de recibir la prestación si sus progenitores tienen ingresos o recursos suficientes.

<a name="despiece1"></a><b>Al Gobierno le preocupa "muchísimo" una victoria independentista en Euskadi</b>

La vicepresidenta del Gobierno ha utilizado el adverbio "muchísimo" para definir cuánto le preocuparía al Gobierno la eventual victoria de un proyecto independentista en Euskadi.Ha sido una respuesta instantánea, completada con el argumento de que un proyecto independentista conllevaría una intestabilidad política que se añadiría a la actual crisis económica.Para Soraya Sáenz de Santamaría, lo mejor para el país vasco sería un proyecto de estabilidad que daría mayor confianza económica.La vicepresidenta ha utilizado las siglas de Bildu al referirse a ese proyecto independentista cuyo triunfo preocupa tanto al Gobierno en los comicios del 21 de octubre.

<a name="despiece1"></a>El PSOE espera conocer la letra pequeña de la prórroga del Plan Prepara

Los socialistas sospechan que tras el anuncio de la subida de la ayuda a 450 euros para los parados con dos personas a su cargo, haya una "letra pequeña" que endurezca los requisitos para obtenerla.Eduardo Madina, secretario general del PSOE en el Congreso, ha lamentado que la subida se haya anunciado a través de un vídeo evitando así las preguntas que pudieran explicar más detalles sobre la prórroga. Además ha destacado que los sindicatos no han podido verse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como ellos pedían para tratar los cambios. Los socialistas quieren saber en que consisten las decisiones que ha tomado el gobierno en esta materia y han avanzado que en la primera sesión de control pedirán que se expliquen los detalles.

Carlos Floriano: "Los 400 euros estaban llegando a personas que vivían con sus padres"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120816csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00