Internacional

Dos muertos en un tiroteo junto al Empire State

Uno de los fallecidos es el agresor. El alcalde de Nueva York ha reconocido que varias personas han resultado heridas por disparos de la policía

Según fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), uno de los fallecidos es el agresor, que estaría disparando desde una tienda cercana. Ha sido identificado como Raymond Kelly, de 53 años, sin antecedentes penales, y ex empleado de una empreReuters

Dos personas han fallecido y al menos otras nueve han resultado heridas, cuatro de ellas por herida de bala, este viernes en un tiroteo junto al famoso edificio neoyorquino Empire State, según ha informado una fuente de la Policía de la ciudad.

Más información

A las 9:00 a.m. (hora local) Nueva York se despertaba con un nuevo tiroteo frente al icónico edificio Empire State Building de Manhattan, entre la Calle 34 y la Quinta y la Sexta Avenida. Al parecer, una disputa entre compañeros de trabajo con un arma de por medio podría ser la razón de que se detonase el tiroteo. Tal y como ha confirmado el jefe de la Policía, Raymond Kelly, el agresor tenía como objetivo su antiguo jefe de Hazan Imports, empresa de la que fue despedido hace un año y cuyas oficinas están cerca del rascacielos.

Según fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), uno de los fallecidos es el agresor, que estaría disparando desde una tienda cercana. Ha sido identificado como Raymond Kelly, de 53 años, sin antecedentes penales, y ex empleado de una empresa en el interior del edificio.

Los numerosos agentes que se desplazaron hasta la zona contestaron a los disparos iniciándose un tiroteo de fuego cruzado que, finalmente, acabó con la vida del agresor. El otro fallecido es un hombre de 41 años y excompañero de trabajo del agresor.

"Lo único que podemos confirmar de momento es la muerte del atacante", ha aclarado la policía. Entre la confusión y la típica congestión de personas de las calles de Nueva York, varios helicópteros sobrevuelan el lugar que también está controlado por la policía.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha querido dejar claro que no se trata de un ataque terrorista, para luego reconocer públicamente que algunos de los heridos durante el tiroteo podrían haber sido víctimas de los disparos de los propios policías. Un hecho que ha definido como "disparos accidentales" al enfrentarse al principal sospechoso del asalto.

Para Bloomberg, edste suceso "es una terrible tragedia". Ha querido dejar claro que Nueva York es una de las ciudades "más seguras" del país, pero reconoció que la Gran Manzana "no es inmune al problema nacional de la violencia de las armas" en Estados Unidos.

Es el segundo incidente con disparos que se produce en Manhattan en menos de dos semanas. EL pasado 11 de agosto unos agentes abatieran a tiros a un indigente cerca de la concurrida y visitada plaza de Times Square.

Los heridos, cuya gravedad por ahora se desconoce, han sido llevados a varios hospitales de Manhattan, entre ellos, el de St. Luke y el de Bellevue.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York: "Quiero dejar claro que no se trata de un ataque terrorista"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120824csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00