Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara

La crisis del euro centrará las comparecencias de los presidentes del Banco Central Europeo y del Eurogrupo así como del comisario europeo de Economía

Los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, comparecerán el próximo lunes ante el Parlamento Europeo, ha confirmado este jueves la institución.

Más información

Draghi, Juncker y Rehn abrirán el curso parlamentario en un debate con los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos. La sesión, titulada 'Hacia una auténtica Unión Económica y Monetaria', contará también con la participación del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, gran responsable del diseño de las propuestas para la creación de una unión bancaria que Bruselas desvelará el 12 de septiembre.

Estas comparecencias se producirán sólo tres días antes de la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en el que la institución tiene previsto estudiar y presentar su posible intervención en los mercados de deuda para combatir las dificultades de financiación de países como España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado en varias ocasiones que, sólo una vez que el BCE desvele sus ideas, se planteará la opción de solicitar ayuda al fondo comunitario de rescate para la compra de deuda soberana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00