Economia y negocios

Casi 220.000 millones de euros salieron de España en el primer semestre

La cifra del Banco de España contrasta con la de hace un año, cuando entraron más de 22.000 millones de euros

Casi 220.000 millones de euros salieron de España en los primeros seis meses del año. La cifra que ha dado el Banco de España contrasta con la de hace un año: entonces entraron en el país más de 22.000 millones de euros.

El movimiento fundamental se da en la cuenta de otras inversiones, fundamentalmente depósitos interbancarios y de particulares y empresas en las entidades financieras españolas.

Los extranjeros han sacado de España en el primer semestre 78.000 millones de euros y los españoles, 75.000 millones. Las inversiones de cartera de extranjeros, sobre todo, en deuda pública y acciones, han sacado de nuestro país, entre enero y junio, 84.000 millones de euros.

Más información

Sumado a otras partidas menores, arroja ese saldo negativo en la cuenta financiera de la balanza de pagos de 219.817,4 millones de euros.

Va bastante mejor la balanza por cuenta corriente: la balanza comercial registró un déficit de 15.000 millones de euros en el primer semestre, pero ha sido compensado por el superávit en los servicios, especialmente el turismo. Pero el saldo global es también negativo, en 14.000 millones de euros, por la salida de dinero en rentas y transferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00