Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 3 | DEPORTIVO 1 - GETAFE 1

Deportivo y Getafe divierten y se reparten los puntos en Riazor

El Deportivo y el Getafe se repartieron los puntos (1-1) en un combate de alto voltaje, atractivo para el espectador, con alternativas y ocasiones, pero con solo dos goles que llegaron en la primera media hora de partido

Liga BBVA. Jornada 3. Deportivo1-1 Getafe

Liga BBVA. Jornada 3. Deportivo1-1 Getafe / LIGA

Desde que Mateu Lahoz señaló el inicio del partido en Riazor, no hubo tregua entre coruñeses y madrileños, que intentaron asestar el primer golpe al rival cuanto antes.

Riki, en una acción a balón parado que ejecutó el portugués Pizzi y que sorprendió a la zaga del Getafe, dio el primer aviso y Pedro León, con mono de fútbol tras haberse perdido por contrato el partido con el Real Madrid, respondió con una gran jugada por banda que Xavi Torres cabeceó a la derecha de Aranzubia.

Más información

Sin tiempo para calmar los ánimos, el Deportivo volvió a tirar de estrategia a los seis minutos con los mismos protagonistas de la primera acción. Riki, al que esta vez le sirvieron el balón en corto, regateó a Xavi Torres y batió a Moyá con un potente disparo ajustado.

El Getafe, herido, se levantó con un remate a bocajarro de Colunga que desvió Aranzubia y con un disparo de Pedro León que se le escapó de las manos al portero, que después reaccionó a tiempo para robarle el rechace a Colunga.

Con tantas ocasiones, el gol de los madrileños parecía cuestión de minutos y llegó en el 26 con una combinación rápida en el centro del campo entre Xavi Torres y Colunga, que sirvió en profundidad para que Barrada se plantara solo ante Aranzubia y restableciera la igualada.

El partido no tuvo respiro y, aunque el marcador no volvió a moverse antes del descanso, las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas. En la del Deportivo, Aythami frenó a Colunga, que había dejado atrás a Manuel Pablo y encaraba a Aranzubia, y en la del Getafe, Moyá se lució a disparos de Bruno Gama y Riki.

El segundo tiempo bajó el ritmo mínimamente y empezó fuerte, con un ataque de Lafita, silbado e insultado, como Lopo, en su regreso a Riazor, que Xavi Torres perdonó en boca de gol.

El Deportivo elaboró más el juego, propició ataques más largos, casi sin réplicas serias de los madrileños, y tanto Camuñas, que suplió a Bruno Gama, como Riki pudieron desequilibrar el choque, pero se encontraron con Moyá, serio, seguro.

Paco Alcácer debutó en el Getafe, Oltra aportó otro delantero a su esquema y ni madrileños ni coruñeses estaban dispuestos a firmar el empate, pero fue el resultado que acabó en el marcador.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Ficha del Deportivo 1 - Getafe 1

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez (André Santos; min.83); Bruno Gama (Camuñas; min.51), Valerón (Nélson Oliveira; min.60), Pizzi; y Riki.1 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel; Barrada (Juan Rodríguez; min.90), Pedro León, Lafita (Gavilán: min.65); y Colunga (Alcácer; min70).Goles: 1-0; min.6, Riki. 1-1; min.26, Barrada.Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Míchel (min.42), Alexis (min.55), por parte del Getafe; y a Aythami (min.47) y Abel Aguilar (min.53), por parte del Deportivo.Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 29.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo expresó, a través de la megafonía del estadio, su pesar por el fallecimiento del que fuera médico de la Cruz Roja en Riazor durante treinta años, Juan Domínguez Puyol. La regatista coruñesa Sofía Toro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Match Race Elliot 6, realizó el saque de honor.

La primera hora de 'Carrusel Deportivo' (01-09-2012)

01:02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120901csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Riki (Deportivo 1 - Getafe 0)

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120901csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Barrada (Deportivo 1 - Getafe 0)

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120901csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00