Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Así ha logrado Jenson Button la victoria en el Gran Premio de Bélgica

El piloto británico dominó de principio a fin la carrera, marcada por un incidente en la primera curva que supuso el abandono de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Sergio Pérez

El piloto británico de McLaren, durante la tercera sesión de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.Reuters

La vuelta rápida de la carrera fue para Bruno Senna. Es la primera vez que el prestigioso apellido brasileño suma una vuelta rápida desde que su tío Ayrton la lograra en el Gran Premio de Europa de 1993, disputado en Donington Park

- La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Italia, en el Autodromo Nazionale di Monza.

- Clasificación del Mundial:

1. F. Alonso (Ferrari), 164 puntos

2. S. Vettel (Red Bull), 140 puntos

3. M. Webber (Red Bull), 132 puntos

4. K. Raikkönen (Rénault), 131 puntos

6. L. Hamilton (McLaren), 117 puntos

7. J. Button (McLaren), 101 puntos

- Clasificación del Gran Premio de Bélgica (44 vueltas):

1. J. Button (McLaren)

2. S. Vettel (Red Bull)

Más información

3. K. Raikkönen (Rénault)

4. N. Hülkenberg (Force India)

5. F. Massa (Ferrari)

6. M. Webber (Red Bull)

7. M. Schumacher (Mercedes)

8. J.E. Vergne (Toro Rosso)

9. D. Ricciardo (Toro Rosso)

10. P. Di Resta (Force India)

18. P. Martínez de la Rosa (HRT)

- ¡¡Victoria de Jenson Button en Spa-Francorchamps!! Segunda victoria del año para el británico.

- ¡¡¡ÚLTIMA VUELTA!!!

- VUELTA 43. Button, con la carrera en el bolsillo desde hace muchas vueltas, le saca 14 segundos a Vettel, que está en tierra de nadie, muy por delante de Raikkönen.

- VUELTA 42. Massa se distancia de Webber pero no puede con Hülkenberg.

- Situación de carrera en la vuelta 40:

1. Button

2. Vettel

3. Raikkönen

4. Hülkenberg

5. Massa

6. Webber

- VUELTA 38. Massa aguanta a Webber y se aproxima a Hülkenberg.

- Massa adelanta a Mark Webber. Buena labor de equipo del brasileño, de menos a más en la carrera.

- VUELTA 36. Parada de emergencia de Michael Schumacher, que tenía problemas en sus neumáticos y estaba rodando muy lento.

- VUELTA 35. Felipe Massa llega al terceto que lucha por el cuarto lugar -Schumacher, Hülkenberg y Webber-. Hülkenberg ha conseguido pasar a Schumacher en La Source, pero el Mercedes de Schumacher le ha devuelto la maniobra en la larguísima recta tras Eau Rouge.

- VUELTA 34. ¡Espectacular pasada de Raikkönen a Schumacher! Se la ha jugado el finlandés antes de la subida a Eau Rouge y es ahora tercero. Hülkenberg también lo ha intentado pero el heptacampeón del mundo no ha cedido su posición.

- VUELTA 32. Schumacher y Raikkönen se pasan y se repasan. A escasos segundos están Hülkenberg y Webber.

- VUELTA 32. Trompo, salida de pista y abandono de Karthikeyan (HRT), que se ha estrellado en el segundo sector. Bandera amarilla en ese lugar.

- VUELTA 30: Dirección de carrera anuncia una investigación al coche número 2, el de Mark Webber, por una salida insegura del 'pit lane'. El australiano ha salido demasiado cerca del Ferrari de Felipe Massa, que se disponía a hacer su segunda parada. El incidente entre Kovalainen y Kobayashi también será investigado tras el Gran Premio.

- VUELTA 29. Segunda parada para Kimi Raikkönen.

- VUELTA 28. Nico Hülkenberg, Mark Webber y Felipe Massa entran en boxes. Problemas en el repostaje del Ferrari, que queda rezagado del grupo y además es adelantado nada más salir por Bruno Senna.

- Sigue el desenlace del Gran Premio de Bélgica en 'Carrusel Deportivo'.

- VUELTA 26. Informan a Mark Webber de que Raikkönen y Hülkenberg, segundo y tercero respectivamente, van a realizar una nueva parada, según cree su equipo de ingenieros. En cuanto a Button, podría ir a una única parada, al igual que Vettel.

- VUELTA 24. Felipe Massa no ha podido contener a Vettel, cuyos neumáticos le dan mayor consistencia y ritmo de carrera en esta fase del Gran Premio. El alemán le ha adelantado con holgura en la última curva, donde a excepción del movimiento sobre Vergne ha realizado todos sus adelantamientos.

- Situación de carrera en la vuelta 23:

1. Button

2. Raikkönen

3. Hülkenberg

4. Webber

5. Vettel

6. Massa

- VUELTA 22. En el ecuador de la carrera, entra Sebastian Vettel, al que le ponen un juego de ruedas blandas y sale justo por detrás de Felipe Massa.

- VUELTA 21. Jenson Button realiza su primera parada y sale de nuevo en primer lugar.

- VUELTA 20. ¡Schumacher y Vettel casi se tocan! Schumacher ha entrado en boxes y casi se ha llevado por delante al de Red Bull, que intentaba sobrepasarle por el exterior de la 'chicane del autobús'. En su salida de boxes, el alemán sale por detrás de Felipe Massa.

- VUELTA 19. Vettel, que aún no ha parado en boxes, se acerca peligrosamente a Schumacher. Está ya a menos de dos segundos de su compatriota.

- Button consolida su liderato, todavía no ha realizado su primera parada pero está a casi 13 segundos de Michael Schumacher. Carrera plácida hasta el momento para el piloto de McLaren.

- Webber vuela en pista y en los boxes se produce un incidente entre Kovalainen y Karthikeyan. El mecánico encargado de dar la salida al finlandés se ha precipitado y eso ha producido un ligero choque con el HRT del indio. Muy posiblemente, serán sancionados.

- Situación de carrera en la vuelta 15:

1. Jenson Button

2. Michael Schumacher

3. Sebastian Vettel

4. Jean-Éric Vergne

5. Bruno Senna

6. Kimi Raikkönen

7. Nico Rosberg

- VUELTA 14. Vettel adelanta a Bruno Senna y es quinto, porque Hülkenberg ha realizado su primera parada. En su reincorporación a la pista, el piloto alemán ha sido superado por Raikkönen.

- VUELTA 13. Felipe Massa (Ferrari) entra en boxes. Vettel se mantiene en pista pero no puede superar a Bruno Senna y sigue perdiendo tiempo con respecto a Jenson Button, que se mantiene cómodamente en la cabeza de la carrera.

- VUELTA 12. Raikkönen y Webber realizan su primera parada y ponen ambos un juego de neumáticos nuevos.

- VUELTA 12. Michael Schumacher (Mercedes) adelanta en la recta posterior a Eau Rouge a Kimi Raikkönen (Rénault) y se pone en tercer lugar.

- VUELTA 11. Paul Di Resta (Force India), que iba en quinto lugar, realiza su primera parada.

- VUELTA 9. Sebastian Vettel se la juega y adelanta a Mark Webber en la última curva. Massa aguanta por detrás de los dos Red Bull.

- Puedes escuchar el Gran Premio de Bélgica con David Alonso.

- Vettel adelanta a Felipe Massa y ya es noveno. El brasileño de Ferrari sucumbe ante el Red Bull del bicampeón alemán.

- VUELTA 7. Nico Hülkenberg adelanta a Kimi Raikkönen y se coloca en segundo lugar. Schumacher asciende hasta la cuarta posición. Por detrás, Kovalainen ha realizado un 'trompo' en la 'chicane del autobús' y ha perdido posiciones.

- VUELTA 6. Webber, octavo, está por delante de Massa y de Vettel. El australiano está pegado al alerón trasero del Williams de Bruno Senna.

- VUELTA 5. Se relanza la carrera. Button aguanta la primera posición y Felipe Massa adelanta a Kovalainen, que también es sobrepasado por Vettel.

- VUELTA 4. El Safety Car se mantiene sobre el asfalto de Spa. Según comunica el equipo Ferrari, Fernando Alonso está en el centro médico sometiéndose a un chequeo, pero no ha sufrido ningún daño.

- Hamilton ha chocado con la parte trasera del Ferrari de Alonso después de que Grosjean encerrara al británico por el interior de la recta de meta. El Rénault de Grosjean ha volado sobre el morro del Ferrari del asturiano, a escasos centímetros del habitáculo de Alonso.

- Sigue habiendo un montón de trozos de fibra de carbono en la primera curva. Los operarios se afanan en barrer y quitar los rastros todo lo rápido que pueden. El Safety Car sigue en pista.

- VUELTA 2. Maldonado, que se ha salido antes de que se encendiera el semáforo en rojo, será sancionado y además entra en boxes para reparar los daños del incidente de la primera curva. Kobayashi y Pedro Martínez de la Rosa también entran en boxes.

- El asturiano había salido bien, había adelantado a Sergio Pérez y marchaba cuarto antes de girar en La Source, pero no ha podido hacer nada ante el incidente provocado entre Grosjean y Hamilton, que también han abandonado.

- ¡¡¡¡Alonso se queda fuera de la carrera!!!!. Su Ferrari ha sido víctima de un choque por detrás de Lewis Hamilton y no ha podido completar siquiera la primera curva. ¡¡¡Safety Car en pista!!!

- ¡¡¡EMPIEZA LA CARRERA!!!

- Comienza la vuelta de calentamiento. Larguísima. Todos los pilotos, salvo Rosberg y Hülkenberg, llevan neumáticos blandos.

- Alonso intentará atacar a Sergio Pérez y Raikkönen en la salida. Por detrás, intentará defenderse de dos de los pilotos más agresivos del campeonato, Maldonado y Hamilton.

- Escucha en directo el Gran Premio de Bélgica con David Alonso.

- La Source, la primera curva del circuito belga, es conocida por su peligrosidad en las salidas. A pesar de que la recta de meta es de las más cortas del Mundial, la curva, que forma un ángulo de noventa grados, es un punto crítico para los pilotos.

- Luce el sol en Spa-Francorchamps, aunque hay algunas nubes en el cielo. Pero, por el momento, no se espera lluvia para la carrera.

- Se abre el 'pit lane' y comienza el desfile de los monoplazas en dirección a la parrilla de salida. Rosberg, Hülkenberg y Di Resta practican salidas en la larga recta que conduce a Eau Rouge.

- Spa es para la gran mayoría de los pilotos de la parrilla el mejor circuito del campeonato. Su nombre es sinónimo de espectáculo y buenas carreras.

- "Durante todos estos años la calificación no ha sido lo que mejor se me ha dado, pero hace doce años en mi primera carrera aquí califiqué tercero, en 2000, así que tengo buenas memorias de las calificaciones de Spa", explicó Button, campeón del mundo en 2009 y que este sábado firmó la octava 'pole' de su carrera, la primera desde que es piloto de McLaren.

- El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que arrancará cuarto, ha señalado al término de la sesión de calificación que su "objetivo, por supuesto es otro podio".

- "La valoración de la jornada es buena. Es un sexto, que es la posición que hemos salido de media, creo que en el campeonato la valoración que teníamos de media era un 6.3. Hicimos sextos otra vez y no hay sorpresas en ese sentido", explicó Alonso tras la sesión de calificación.

- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida, pasando del tercero al sexto puesto. Esa es la razón por la que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en quinta posición en lugar de la sexta lograda en la Q3.

- El piloto británico de McLaren Jenson Button ha conseguido la ''pole position'' en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Spa, por lo que se pone como principal candidato a la victoria, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00