Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Inmigrantes de toda España protestan en contra de la reforma en la sanidad

La nueva reforma afecta a 153.000 inmigrantes que están en situación irregular

Asociaciones de inmigrantes y en defensa de los derechos humanos se manifiestan frente al Hospital Gregorio Marañón de MadridEFE/Juan Carlos Hidalgo

Inmigrantes de Madrid, Lanzarote, Burgos, Valencia y Las Palmas han protestado en contra de la reforma urgente de ahorro del Gobierno por la cual se les limita la atención sanitaria. Sólo tendrán derecho a la sanidad pública los que tengan regulada su residencia en España.

Más información

En Madrid la protesta se ha producido a las puertas del Hospital Gregorio Marañón, donde cientos de personas han mostrado su oposición a la medida aprobada por el Gobierno, que retira el derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia. Los convocantes, las asociaciones integradas enla red por el Derecho a tener Derechos, han calificado la medida de "apartheid sanitario" y han anunciado nuevas movilizaciones.

El acto más llamativo de la protesta ha sido la representaciónde la llegada de un grupo de inmigrantes a un hospital. Los actores han realizado una performance en la que los inmigrantes llegaban a la recepción del centro sanitario y el personal les negaba la atención derivándolos a urgencias o a la beneficencia. Al finalizar, una cadena humana ha rodeado las dependencias del Hospital Gregorio Marañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00