Internacional

Margallo dialoga con Marruecos para solucionar la situación de los inmigrantes de Tierra

España también está en contacto con la Unión Europea porque la política migratoria es una competencia comunitaria

Varios inmigrantes permanecían en la Isla de Tierra este domingoEFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado que mantiene contactos con Marruecos para encontrar una solución a la situación de los más de 80 inmigrantes que se encuentran en la Isla de Tierra.

Hay conversaciones entre ambos gobiernos para buscar una formula de cooperación, según Margallo. El ministro asegura que se producen desde la máxima cordialidad, y que además, en paralelo, la delegación de Gobierno y el ministerio de Interior españoles buscan una solución para las 81 personas que están en la isla de Tierra "por culpa de las mafias que se dedican al tráfico de personas", según Margallo.

Más información

España también está en contacto con la Unión Europea porque, recuerda el ministro de Exteriores, la política migratoria es una competencia comunitaria.

Seis días en el peñón

Según fuentes de Interior, los inmigrantes llegaron al islote en el que ya se encontraban otros trece subsaharianos en torno a las cinco de la mañana del domingo, casi la misma hora en la que aproximadamente sesenta subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla.

Este lunes es el sexto día para los 81 inmigrantes en el peñón. Al ser suelo español, el Ejecutivo tiene que hacerse cargo de ellos aunque por el momento Interior solo se ha ocupado de los menores, sus madres y las mujeres embarazadas. Por el momento, se desconoce la situación de los inmigrantes y su estado de salud a la espera de datos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00