Sociedad
COMUNICACIÓN | NUEVA TEMPORADA EN LA SER

La SER presenta la temporada 2012-2013 con una profunda remodelación de su parrilla

'La nueva Cadena SER' responde a la voluntad de perfeccionar y mejorar desde la posición de liderazgo

Pepa Bueno inaugura la nueva etapa de 'Hoy por hoy'

"Vaya por delante mi compromiso con la noticia y con ustedes. Sin los oyentes, sin ustedes, nuestro trabajo no tendría sentido". Así ha comenzado, a las 06:00 de la mañana de hoy la nueva etapa del programa líder de la radio española

Madrid

4.652.000 personas escuchan la Cadena SER a diario y el propósito es ofrecerles un producto aún mejor porque, como ha señalado el director general de la SER, Alejandro Nieto, "en los tiempos que corren cada vez es más necesario un discurso claro, nítido y darles argumentos a los ciudadanos para construir su propia interpretación de lo que está pasando. Hoy ha arrancado una programación con una parrilla coherente, sosegada, atractiva y adaptada a los nuevos tiempos, lo digital no es una amenaza sino una oportunidad. Lo digital no es el futuro, es el presente. Invitamos a nuestros oyentes a escuchar la vida con nosotros a cualquier hora del día. Queremos que nuestra potente presencia radiofónica sirva como plataforma de encuentro y debate a los ciudadanos"

"Vaya por delante mi compromiso con la noticia y con ustedes. Sin los oyentes, sin ustedes, nuestro trabajo no tendría sentido". Así ha comenzado, a las 06:00 de la mañana de este lunes 3 de septiembre la nueva etapa del programa líder de la radio español

Foto de familia de la nueva Cadena SER

Presentación de la temporada 2012-2013 de la Cadena SER (Parte 1)

Más información

En esta nueva temporada, la SER se reinventa desde el liderazgo. Pepa Bueno y Gemma Nierga serán las conductoras del 'Hoy por Hoy', dos mujeres al frente del prime time radiofónico. Pepa Bueno se encargará de la información, el análisis y la opinión, y Gemma Nierga la parte de entretenimiento. Será un programa más fresco y cercano a la actualidad, con una estructura más flexible.

- Pepa Bueno: "Yo creo en la responsabilidad social del periodismo. Llego a una casa que defiende el periodismo riguroso, con vocación mayoritaria porque es la cadena líder. Ese es el periodismo en el que yo creo. El que yo admiro".

- Gemma Nierga: "Vamos a hacer 7 horas diarias de radio. Hoy ha sido el primer día y creo que la combinación va a dar muy buenos resultados"

'La Ventana', de Carles Francino, tendrá una hora más de programación y superará el formato del magazín de tarde porque, "hay que buscarle puertas a los grandes temas", ha dicho Francino.

- Carles Francino: "Yo no sé vivir ni transmitir nada sin un contacto directo con la actualidad. Con entretenimiento, con humor, pero sin olvidar nunca la actualidad, porque ésta no se detiene".

Otra de las novedades más destacables es 'A Vivir que son dos días'. Javier del Pino, que regresa desde Washington para presentar el magazín de mañana de los fines de semana.

- Javier del Pino: "Voy a intentar darle colorín al fin de semana"

'Hora 25', 40 años de periodismo en la radio

Ángels Barceló continuará presentando el magazín informativo de la noche, 'Hora 25', que este año cumple 40 años en la antena de la SER.

- Àngels Barceló: "La radio tiene que asumir un papel importante en el divorcio existente entre políticos y ciudadanos"

Continuidad en los deportes de la SER

La Radio Deportiva, la otra gran seña de identidad de la SER, apuesta por la continuidad. 'El Larguero' de José Ramón de la Morena incorpora como principal novedad una nueva sintonía, una versión de 'Estopa'.

- De la Morena: "Es buena noticia que en los tiempos que corren no cambien al torero sino el pasodoble", en referencia al único cambio de su programa: la sintonía.

'Carrusel Deportivo', con Manu Carreño y Ponseti, a pesar de los cambios en los horarios de los partidos de futbol de 1ª División, mantendrá su horario habitual los fines de semana.

- Manu Carreño: "Ser periodista deportivo con nuestros deportistas es un chollo, todo lo que tocan lo convierten en oro. Y sin duda la mejor noticia es la vuelta de la radio a los estadios"

- Ponseti: "Después de un año es un orgullo trabajar con este magnífico equipo de deportes de la Cadena SER"

La programación deportiva en la SER se completa con SER Deportivos presentado por Jesús Gallego que esta temporada se emitirá en Cadena entre las 15:10 y las 15:30 horas y Hora 25 de los Deportes conducido por Francisco José Delgado.

Novedad: boletines horarios en las comunidades autónomas

Los Servicios Informativos incorporan como novedad boletines horarios en las comunidades autónomas. A las 10:00, 11:00, 13:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas los oyentes de la SER pueden conocer también las novedades informativas que se estén produciendo en su comunidad autónoma. 'Hora 14' con José Antonio Marcos, Hora 25 a las 20:00 con Pedro Blanco, los fines de semana con Esther Bazán y los 300 profesionales que conforman los Servicios Informativos, se ocuparán de mantener el prestigio que ha consolidado a la SER como referente en el terreno de la Información.

'Hablar por Hablar', con Macarena Berlín, 'La Script', de María Guerra; SER Reporteros, 'El Mundo Today', SER Consumidor, Notas de Cine, 'SER Historia', 'Los Toros', con Manolo Molés, 'SER Aventureros', 'Milenio 3' y 'Punto de Fuga', completan la parrilla que esta temporada presenta la Cadena SER.

El marco de la rueda de prensa donde la Cadena SER ha presentado su programación, con todos sus profesionales y equipo directivo y más de 200 invitados, ha sido la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en Hortaleza, 63.

Carles Francino arranca la nueva temporada de 'La Ventana'

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120903csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva SER, según Severino Donate

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120903csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Nieto: "Son los cambios más importantes de la SER en los últimos tiempos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120903csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepa Bueno arranca la nueva temporada de 'Hoy por hoy' a las 6 de la mañana

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120903csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00