Deportes
TENIS | COPA DAVIS

Courier cede el cartel de favorita a España

El capitán del equipo estadounidense afirmó que será "un gran reto" enfrentarse a España en la semifinales y que siente que no son "los favoritos"

"Lo más desafiante será enfrentarse a España en pista de tierra, desde luego. Sobre esa superficie ellos no han perdido en mucho, mucho tiempo. Creemos que tenemos una oportunidad, pero también que no somos los favoritos", aseguró Courier en una conferencia de prensa durante el Abierto de Estados Unidos.

Courier capitaneará a John Isner, Sam Querrey, y los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes se enfrentarán a los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, según se dio a conocer este martes.

Más información

Courier dijo de Ferrer y Almagro, quienes jugarán los partidos individuales, que "tal como se vio en el Abierto de Francia, compiten en pista de tierra a un altísimo nivel", y que "estarán preparados para defender los colores de su país", por lo que los estadounidenses tendrán que estar "frescos y centrados para tener una oportunidad contra ellos".

También destacó que Granollers y López, quienes disputarán el partido de dobles, forman un equipo "muy duro" y "golpean la pelota con mucha potencia desde la línea de fondo, con grandes golpes de derecha". Courier subrayó que no se plantea aún la final, ni si preferiría disputarla contra Argentina o contra República Checa (los otros dos semifinalistas), ya que, según sus palabras, ya tienen "bastante" con preocuparse por su encuentro con España.

Asimismo, apuntó que, tras su retirada de las pistas, "el equipo va a echar de menos a Andy (Roddick)", pero recordó que es "el ciclo de la vida" y hay que "seguir adelante", para lo que los demás jugadores "están en buena forma".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00