Sociedad

Pedro Agudo, mano derecha del director de la Policía, presenta su dimisión

Es la segunda dimisión que se produce en torno a este caso

Madrid

El jefe de Gabinete del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado su dimisión. Lo hace días después de la aparición de varias informaciones relacionadas con la empresa de seguridad Interligare.

Pedro Agudo, el jefe de Gabinete del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado su cese tras las informaciones aparecidas en los últimos días por el caso Interligare, según el cual ex altos mandos policiales se habrían lucrado al recibir contratos públicos de la administración a través de la supuesta empresa tapadera Interligare, dedicada a la seguridad y la investigación.

Más información

Es la segunda dimisión que se produce en torno a este caso. La primera fue la de Gabriel Fuentes, ex comisario General de Información en la etapa de Juan Alberto Belloch al frente del ministerio de Interior y posteriormente fichado como asesor por el actual secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. Informes policiales han vinculado a fuentes con la supuesta trama de corrupción al haber sido consejero de Interligare durante 2009.

Fuentes cercanas al cese de Pedro Agudo, mano derecha hasta hoy de Ignacio Cosidó, aseguran que deja el cargo al tiempo que desmiente relación alguna con la trama. Desde la Dirección General de la Policía Nacional explican que se debe a una petición personal suya ya que ha pedido el relevo a áreas más operativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00