Deportes
TENIS | OPEN DE EE UU

Ferrer elimina a Gasquet pasa a cuartos de final en su "mejor" temporada

El español ha pasado a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a Richard Gasquet en un "duro" partido interrumpido por la lluvia. Ahora afronta el resto del torneo tratando de jugar como lo lleva haciendo en una temporada a la que considera "la mejor" de su carrera

El tenista español David Ferrer devuelve la bola al holandés Igor Sijsling durante el partido correspondiente a la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos disputado en la pista del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, Nueva York, EE.UU., el EFE

"He sido muy constante todo el año y trataré de jugar aquí lo que me queda como el resto de la temporada, que ha sido la mejor de mi carrera, aunque esta semana no he jugado mi mejor tenis", aseguró Ferrer tras finalizar el partido, en el que se impuso en tres sets.

Más información

El alicantino, quinto en la clasificación ATP, reconoció que ha "tenido suerte en los momentos importantes", y que "en momentos puntuales" hizo "las cosas que tocan", aunque señaló que tiene que "mejorar algunas cosas". El tenista, de 30 años, añadió que sus encuentros en este torneo de Grand Slam contra Kevin Anderson, Igor Sijsling, o el último contra el francés Gasquet, en el que ganó por 7-5, 7-6 (2) y 6-4, "han estado muy disputados".

"Por ejemplo, hoy creo que no he sacado bien. No ha habido un día en el que haya estado completamente bien, pero es normal y lógico, porque jugar siempre bien es muy difícil, y como este año ha ido tan bien mental y físicamente, es lógico que a final de año te cueste más", explicó.

A las dificultades habituales se unió la de la lluvia, que cayó persistentemente y que obligó a interrumpir el partido en dos ocasiones, lo que, en palabras de Ferrer, "no fue fácil", ni para él ni para su adversario. "Él (Gasquet) tenía el segundo set prácticamente ganado y lo ha perdido cuando hemos parado, ha sido un golpe muy duro para él. La segunda vez, yo tenía el marcador a mi favor, he tratado de seguir igual, entrando en la pista con muchas ganas, haciéndole mucho peloteo", precisó.

En ese sentido, apuntó que recordar experiencias anteriores similares y "ver lo que falló en esos momentos" le ayudó a "superarlo" en esta ocasión. Ferrer aclaró que, durante los intervalos de tiempo en los que el juego se suspendió, estuvo con su equipo técnico, con su entrenador, que ha "leído un poco" el libro 'El arte de no amargarse la vida', de Rafael Santandreu, y que han jugado "un parchís para matar el tiempo".

De cara a la ronda de cuartos de final del Abierto, Ferrer señaló que intentará "luchar al máximo, seguir la misma línea y mejorar algunos aspectos".

En cuanto a los jugadores que se hallan por delante de él en el ranking, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, el valenciano declaró que son "asombrosos" y que no le "supone ningún problema" que "capten toda la atención", ya que a él sólo le importa "hacerlo lo mejor posible".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00