Economia y negocios

España está a la cola en el acceso al crédito

El Foro Económico Mundial crítica los recortes del Gobierno de Rajoy en investigación

Acceso a la financiación y control del déficit son dos capitulos fundamentales para el crecimiento económico que, según el Foro Económica Mundial, lastran nuestra competitividad

Más información

Hay nada menos que 121 países en los que es más fácil conseguir crédito que en España, según este informe del Foro Económico Mundial que ve, precisamente en esa dificultad de acceso a la financiación, el principal problema para hacer negocios en nuestro país. La segunda dificultad más importante: una "regulación laboral restricitiva", cita, que la reforma laboral del Gobierno ha venido a relajar. En cuanto al control que los territorios ejercen sobre sus cuentas públicas, España se sitúa en el puesto 135 de 144.

El documento señala que las dificultades económicas que atraviesa España se han traducido en una evidente falta de confianza por parte de los mercados, confianza que debería empezar a restablecerse gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno de España. Y es aquí donde el Foro pone el acento y explica que los recortes en investigación pueden seguir frenando la capacidad de transformación de nuestro país. Es lo contrario de lo que ocurre en Estados Unidos: cae hasta el puesto número siete pero el Foro destaca su empeño por mantenerse como potencia mundial en innovación.

El informe viene a constatar que la brecha de competitividad en los países es cada vez mayor. En el ranking global España se sitúa en el puesto 36. A la cabeza por cuarto año consecutivo se mantiene Suiza, seguido de siguen Singapur y Finlanda. Son los territorios del norte y del oeste de Europa, aquellos que han sabido consolidar su fortaleza competitiva a persar de la crisis, los que se reparten los diez primeros puestos. Entre las grandes economías emergentes, la República Popular China sigue estando a la cabeza mientras que Sudáfrica, India y Rusia experimentan descensos.

Pere Navarro: "CIU y el PP en definitiva son lo mismo"

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120905csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00