Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' A LA LÍDER DEL PP CATALÁN

Sánchez Camacho filtró el anticipo para ''explicar que el Gobierno está junto a Cataluña''

La presidenta del PP catalán se defiende de las acusaciones de ''imprudencia'', por parte del portavoz del Govern, Francesc Homs, por desvelar un anticipo del Estado a la Generalitat de 120 millones de euros para pagar nóminas y conciertos

ACN

Alicia Sánchez Camacho se ha defendido, en los micrófonos de Hoy por Hoy, de las palabras del portavoz del Govern, Francesc Homs, quien este martes acusó a la presidenta del PP catalán de actuar de forma "imprudente" por desvelar un anticipo del Estado a la Generalitat de 120 millones de euros para pagar nóminas y conciertos, al margen del Fondo de Liquidez Autonómica. ''Me he visto en la obligación de explicar a los catalanes que el Gobierno de España está en todo momento al lado de Cataluña'', ha reivindicado Sánchez Camacho. ''Porque el compromiso de Rajoy es muy claro: vamos a salir todos juntos de la crisis''.

Más información

Tras el Consell Executiu de este martes, Francesc Homs compareció en rueda de prensa irritado por las declaraciones de la líder de los populares catalanes que, según el portavoz del Govern, demuestran "que no está al caso de las negociaciones permanentes" que mantienen la Conselleria de Economía y el Gobierno sobre la gestión de la tesorería catalana.

Pero Sánchez Camacho no se ha amilanado y ha recordado en la Cadena SER que ''España es un proyecto solidario''. ''Y esa es nuestra responsabilidad con los catalanes'', ha señalado. ''Desde el PP catalán nos vemos en la obligación de reivindicar que el Gobierno del PP está ayudando a Cataluña con anticipos y lo habrá hecho con otras comunidades autónomas''.

La presidenta del PP catalán se ha mostrado preocupada por las propuestas soberanistas del Govern de Artur Mas. "La preocupación del PP catalán es que desde el gobierno catalán se esté animando a participar en una manifestación independentista para pedir que Cataluña sea un estado libre en Europa'', ha denunciado. ''Eso sí que es una grave imprudencia e irresponsabilidad'' porque ''afecta claramente a las inversiones que pueden llegar a Cataluña y a la salida de la crisis''.

Alicia Sánchez Camacho también se ha referido a la vuelta de los toros a TVE en horario de superprotección infantil. A su juicio, se trata de "una buena noticia y va en la línea de garantizar la libertad de los que quieran acudir a espectáculos taurinos en Cataluña o en todos los territorios''. ''La prohibición se hizo por cuestiones identitarias'', ha asegurado Sánchez Camacho. ''Es un primer paso y deberíamos buscar la mejor manera para que ese espectáculo se pudiera llevar a cabo''.

Alicia Sánchez-Camacho: "El Gobierno de España está ayudando en todo momento a Cataluña"

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120905csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00