Sociedad

Álvarez Cascos se queda sin retrato

El contrato del cuadro fue formalizado bajo la gestión de José Blanco en 2010

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, en la rueda de prensa tras una reunión de la comisión directiva del partido. EFE/ J.L.CereijidoEFE/ J.L.Cereijido

El Ministerio de Fomento va a rescindir el contrato con el pintor Antonio López para retratar al exministro de este departamento y expresidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, una pintura que fue encargada para que colgara en las paredes de la sede ministerial.

El retrato de Álvarez Cascos va a ser anulado por el Ministerio de Fomento según ha indicado este miércoles en Santander la ministra, Ana Pastor, que ha intervenido en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Más información

La actual titular de Fomento ha indicado que se están "haciendo los trámites" para la resolución de ese contrato. "En este momento las prioridades del Gobierno están en otros lugares", ha añadido la ministra.

El encargo de este tipo de retratos después del cese de los ministros es habitual. En este caso, el contrato de este cuadro fue formalizado por Fomento bajo la gestión de su anterior responsable, el socialista José Blanco, en el año 2010.

Francisco Álvarez-Cascos fue secretario general del PP y vicepresidente y ministro en el Gobierno de José María Aznar, en el que ocupó la cartera de Fomento entre 2000 y 2004. En 2011 impulsó Foro Asturias, formación con la que llegó a la Presidencia de esa comunidad en las elecciones de mayo de ese año, pero tras adelantar los comicios no revalidó ese cargo, que ahora ocupa el socialista Javier Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00