Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Susto en un vuelo de Ryanair por la despresurización de la cabina

El incidente obligó al avión, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, a volver a Barajas

TWITTER (@DeividBetancor) / Los pasajeros del avión tuvieron que utilizar las mascarillas de oxígeno, como se puede ser en la imagen del interior de la aeronave

A primera hora de la mañana del viernes, un vuelo que acababa de despegar de Madrid con destino Gran Canaria tuvo que regresar a Barajas por una despresurización en la cabina. Después del incidente, 16 personas han necesitado atención sanitaria.

El vuelo FR 2011 (Madrid-Gran Canaria) de Ryanair, ha aterrizado en Madrid al poco tiempo de despegar. La tripulación del avión desplegó las máscaras de oxígeno e inició el descenso, el procedimiento habitual por despresurización.

La aerolínea ha reconocido oficialmente el suceso y está investigando las causas. Ha asignado otro avión de repuesto para los 160 pasajeros afectados por el incidente, que según la aerolínea, despegó a las 10:30 del aeropuerto madrileño con destino a Gran Canaria.

Ivan Gutiérrez, del Colegio Oficial de Pilotos, ha señalado a la Cadena SER que se trata de "un suceso poco frecuente y grave". Ha explicado que el protocolo habitual es declarar la situación de emergencia, desplegar las máscaras de oxígeno para no perder la consciencia, luego se comunica por radio el incidente y se inicia un descenso bastante rápido a los niveles de la atmósfera donde se pueda respirar sin oxígeno.

El protocolo fue cumplido por la tripulación de Ryanair, que regresó al aeropuerto madrileño, en el que aterrizó en torno a las 8:30 de la mañana.

Segun el colegio de pilotos, ya hubo un problema de despresurización en un vuelo de Ryanair Valencia-Santiago el pasado domingo. La aerolínea reconoce que hubo un incidente, pero no que se tratase de una despresurización.

Ivan Gutiérrez, piloto: "Es un suceso poco frecuente y grave". 

Testigo del aterrizaje forzoso de Ryanair: "El avión dio varios giros bruscos, empezó a oler a quemado y bajaron las mascarillas de oxígeno, pero nadie explicaba nada".