Sociedad

Obama: "El camino que ofrezco puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha aceptado este jueves la nominación demócrata como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre

Michelle Obama abre la Convención Demócrata

Defender los logros conseguidos hasta ahora, pedir 4 años más para poder cumplir con sus promesas y recordar la última etapa de los republicanos con Bush al frente. La estrategia es clara para que sus votantes acudan en masa a las urnas. Una alta abstención no conviene por la delicada situacion economica del país y algunas promesas incumplidas, como el no haber acabado con Guantánamo / ATLAS

El presidente de EEUU, Barack Obama, aceptó hoy formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney. "Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos", dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte (Carolina del Norte).

Bill Clinton protagoniza la última convención demócrata

Más información

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado hoy que el "camino" que él ofrece a los ciudadanos "puede ser más difícil pero lleva a un lugar mejor" y afirmará que los problemas del país "pueden ser resueltos", en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección.

"El camino que estoy ofreciendo no es rápido ni fácil (...) No me eligieron para que les dijera lo que quieren oír, sino para que les dijera la verdad. Y la verdad es que tomará más que unos pocos años resolver problemas acumulados durante décadas", subrayará Obama esta noche, según extractos de su discurso adelantados por su campaña.

"Pero sepan esto: nuestros problemas pueden ser resueltos", afirmará Obama, que hará hincapié además en que será necesario "un esfuerzo común y responsabilidad compartida".

El presidente, que ha clausurado con su discurso la Convención Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), apunta que el próximo 6 de noviembre los estadounidenses tendrán que elegir "entre dos caminos diferentes para Estados Unidos", el que él plantea y el de su rival republicano, Mitt Romney.

"Durante los próximos años, grandes decisiones se tomarán en Washington sobre empleo y economía, impuestos y déficit, energía y educación, guerra y paz", sostiene Obama. Y esas decisiones, apunta, "tendrán un gran impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos en las próximas décadas".

Además, el mandatario ha pedido a los estadounidenses que se unan alrededor "de un conjunto de metas para el país" en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit, y en torno a un "plan real y alcanzable que dará lugar a nuevos puestos de trabajo, más oportunidades y a reconstruir la economía sobre una base más sólida".

Entre los políticos y celebridades que han intervenido en la clausura de la convención en el Time Warner Cable Arena de Charlotte antes que Obama destacan las actrices Eva Longoria y Scarlett Johansson, el senador John Kerry y el congresista Xavier Becerra.

Antes de Obama ha hablao también su número dos, Joe Biden, que repite como candidato a vicepresidente.

Telegrama de Miguel Ángel Aguilar a Barack Obama

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120904csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Verde, en 'Hoy por Hoy': "El voto hispano es absolutamente crítico y determinante en estas elecciones"

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120907csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00