Sociedad

Marlaska pregunta a los magistrados de lo Penal si el pleno debe decidir sobre Bolinaga

Si diez magistrados lo piden, la libertad condicional será estudiada en el pleno del jueves que viene

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha dirigido una providencia a todos los magistrados de la sala para que se pronuncien sobre si, tal y como pide el fiscal, deben ser los 18 magistrados del pleno los que decidan sobre la libertad del etarra, o en caso contrario han de pronunciarse al respecto los cinco de la sección primera.

La providencia será notificada el lunes y los jueces tienen 24 horas para pronunciarse. Si diez magistrados lo piden, la libertad condicional será estudiada en el pleno del jueves que viene. Si no llegan a diez, decidirá al respecto la sección primera de forma inmediata, según el escrito de Marlaska.

Más información

Los magistrados que forman la sección primera son el propio Marlaska, Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez, Nicolás Poveda y la progresista Manuela Fernández, pero ésta, cuyo voto puede ser fundamental, se encuentra de vacaciones y su sustituto se decidiría por insaculación.

Esperanza Aguirre: "Hay mucho descontento entre el electorado del PP"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120905csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00