Economia y negocios

Hacienda informa de que los ingresos de la lucha contra el fraude crecen un 15,3%

El Estado ha recaudado 6.415 millones entre enero y julio. Tambén crece hasta un 10% el número de actuaciónes por fraude, entre las que destacan las investigaciones en viviendas de alquiler

Montoro, durante una de sus intervenciones en el pleno del SenadoEFE/Kiko Huesca

La Agencia Tributaria ha recaudado hasta julio 6.415 millones de euros procedentes de la lucha contra el fraude, lo que supone un incremento del 15,3 % más respecto al mismo periodo de 2011. Cifras que adelantaba este miércoles en el Senado el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien durante su intervención también ha pedido a todos los grupos del Congreso que colaboren para "animar" a los defraudadores a que afloren las rentas ocultas dentro de la famosa amnistía fiscal. Hasta la fecha únicamente han aflorado 50 millones de euros, cuando el Ejecutivo pretende recaudar 2.500 millones de euros hasta noviembre, fecha en la que finaliza la amnistía.

Más información

El Ministerio de Hacienda ha ofrecido hoy unos datos positivos en su lucha contra el fraude fiscal. Hasta julio de este año la Agencia Tributaria ha ingresado 6.415 millones de euros, lo que supone, según Hacienda, un 15,3% más que en el mismo período del año anterior. También han aumentado el número de actuaciones contra el fraude, hasta un 10% en total y casi un 50% en lo que se refiere exclusivamente al control de las declaraciones del IVA.

Desde este septiembre, además, la Agencia Tributaria está recabando información sobre titulares de cajas de seguridad en paraísos fiscales, para lo que ya se han remitido peticiones a 51 entidades financieras.

Dentro de los datos más relevantes que ha presentado este miércoles la Directora de la Agencia Tributaria, Beatríz Viana, ha destacado las investigaciones llevadas a cabo en la lucha contra el fraude en alquileres de vivienda. Hasta la fecha, se ha comprobado que, en las 4.500 actuaciones llevadas a cabo, tres de cada cuatro alguileres no se han declarado.

Sobre la polémica amnistía fiscal que hasta ahora ha dado pocos frutos, únicamente han aflorado 50 millones de euros, de los 2.500 millones previstos por el Ejecutivo, lo que supone el 2%, desde el Ministerio de Hacienda no han querido valorar estos datos. Fuentes cercanas aseguran que será a final del plazo, es decir, a finales de noviembre, cuando se obtengan los mayores resultados.

Montoro: "Los ingresos en la lucha contra el fraude han crecido un 15,3%"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120912csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00