Sociedad
PRIMERA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO DEL CURSO POLÍTICO

Rubalcaba reclama a Rajoy que lleve la votación del rescate al Congreso ''si lo pide''

El líder del PSOE y el presidente del Gobierno usan a los pensionistas como arma arrojadiza en su primer cara a cara del curso político

Alfredo Pérez Rubalcaba ha encarado el primer cara a cara del curso político con Mariano Rajoy reclamando al presidente del Gobierno que, si solicita un nuevo rescate para España, lleve la votación al Congreso y acuda a explicarlo. Rajoy ha insistido en que no ha decidido todavía si solicitará o no la ayuda a las instituciones europea y que la decisión dependerá de las condiciones vinculadas al rescate. Ambos se han enzarzado después en una discusión sobre las pensiones y han usado a los pensionistas como arma arrojadiza.

Más información

"El rescate que usted va a negociar va a afectar a las pensiones y no creo que lo vayan a compensar con la inflación", ha acusado Rubalcaba al jefe del Ejecutivo. "Me ha sorprendido que usted ya sabe cuáles son las condiciones que le van a pedir a España en el rescate'', ha replicado Rajoy. ''El único partido de la historia de España que ha congelado las pensiones ha sido el PSOE y le agradecería que no hiciese juicios de valor sobre lo que vamos a hacer en el futuro''.

El líder de la oposición también se ha referido a la presentación de los Presupuestos de 2012 después de las elecciones andaluzas y la ha comparado con la circunstancia de que el rescate se produzca después de los comicios gallegos y vascos que se celebran el próximo 21 de octubre. "Le sugiero que no vuelva a cometer el mismo error", ha señalado Rubalcaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00