Sociedad

Los nuevos recortes en sanidad llegarán después de las elecciones vascas y gallegas

Ana Mato asegura que su ministerio valora la posibilidad de suprimir algunas operaciones estéticas y evitar otro tipo de operaciones a través de la ozonoterapia

Visita de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la Villa Paralímpica el pasado 6 de agostoEFE/Alex Molina

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado en una charla sin micrófonos con periodistas en los pasillos del Congreso que el ministerio de Sanidad revisará en noviembre la cartera de servicios básicos, lo que confirma lo avanzado por la SER la semana pasada.

La ministra de Sanidad no ha hablado en ningún momento de recortes. Ana Mato ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que no hay nada decidido y que, por ahora, está escuchando a los expertos y a las comunidades autónomas.

Más información

Aunque aún no tiene nada cerrado, Mato asegura que su ministerio valora la posibilidad de suprimir algunas operaciones estéticas y evitar otro tipo de operaciones a través de la ozonoterapia.

Su intención es ahorrar sin desatender a los ciudadanos. La ministra ha añadido que las fecundaciones se racionalizarán y las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer, aunque se harán solo cuando el médico lo vea estrictamente necesario.

La ministra ha anunciado que el diseño de la cartera de servicios básicos estará listo para finales de octubre o principios de noviembre, es decir, después de las elecciones vascas y gallegas. Mato ha pedido prudencia para que no se genere alarma social y ha dicho que el Gobierno no hará ningún estropicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00