Obama: "EEUU no puede retirarse"

Asegura que ha lanzado un mensaje "muy claro" a los líderes de Oriente Medio para que protejan las sedes diplomáticas de Estados Unidos

El presidente de los EEUU, Barack Obama, se dirige a sus seguidores durante un acto electoral en Lions Park, en la ciudad de Golden, tras el que ha concedido una entrevista exclusiva a la agencia EFE. /

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado, en una entrevista exclusiva con la agencia EFE, que prevé más protestas antiestadounidenses en Oriente Medio en los próximos días, con motivo de un vídeo que parodia a Mahoma, y que "EEUU no puede retirarse de la región".

"Lo que yo preveo es que seguiremos viendo protestas durante los próximos días, pero en lo que quiero hacer hincapié es que nuestros diplomáticos están en peligro, cada día, en muchos de esos destinos, pero hacen un trabajo excelente y heroico", ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama.

EEUU, ha añadido, "no se puede retirar de la región, eso dañaría nuestra seguridad y, por lo tanto, continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho, es decir, trabajar con esos países en temas de seguridad nacional e interés común".

En la entrevista Obama ha subrayado también que ha enviado "un mensaje muy claro" a los líderes de Oriente Medio para que protejan las sedes diplomáticas de Estados Unidos.

"Lo que hemos hecho no es solo reforzar la seguridad alrededor de la región, sino que también he enviado un mensaje muy claro a los líderes de la región, diciendo que esperamos que protejan nuestras embajadas, que protejan nuestros consulados", ha afirmado.

Obama ha insistido en que espera que los gobiernos de la zona cooperen con EEUU "plenamente".

"En particular, en el caso del Gobierno libio, espero que trabajen con nosotros para llevar a los autores de este terrible crimen ante la justicia", ha dicho en alusión al atentado que costó la vida el martes en la ciudad libia de Bengasi al embajador estadounidense en Trípoli, Chris Stevens.

"Seremos claros a la hora de defender los derechos y libertades individuales y continuaremos asegurándonos de que nuestra presencia en la región es constructiva", ha manifestado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?