Nicolás Almagro resiste ante John Isner y suma el segundo punto en la semifinal de Copa Davis frente a Estados Unidos
Nicolás Almagro derrotó a John Isner en un épico encuentro en Gijón por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5, y sumó el segundo punto para España ante Estados Unidos, que coloca al equipo de Alex Corretja a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa Davis
Almagro, número doce en el ranking ATP y cabeza de serie número dos del equipo español, sufrió para imponerse al número uno norteamericano y décimo del mundo, John Isner, con quien nunca se había enfrentado en Copa Davis, pero al que venció en el torneo de Wimbledon
Estados Unidos, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, sólo ha remontado una vez en su historia un 2-0 en contra tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.
Más información
- Ferrer sufre para ganar el primer punto ante Estados Unidos de la Davis
- Tomas Berdych iguala la eliminatoria de Copa Davis ante Argentina tras ganar a Juan Mónaco
- Granollers y López dan la cara pero caen ante los Bryan
- David Ferrer vence a John Isner y certifica el pase de España a su novena final de la Copa Davis
- Alex Corretja: "No queremos morir en la orilla"
El duelo, disputado en el Parque Hermanos Castro de Gijón, no puedo comenzar mejor para el murciano, que en el tercer juego firmó un 'break' que resultó decisivo para llevarse el primer set.
La diferencia de 23 centímetros entre el americano y el español apenas se notó en cuanto al juego de uno y otro. Almagro, más centrado que nunca, ganó el primer set con una rotura en el tercer juego, e incluso pudo adelantarse en el segundo parcial cuando dispuso de tres oportunidades en el séptimo.
Fue ahí donde Isner sacó a relucir la garra que había mostrado este año cuando superó tres bolas de partido al checo Tomas Berdych en la final de Winston-Salem, y tras salvar su servicio rompió el de Almagro para hacerse con el segundo set.
Pero Almagro no se rindió, y en el tercer parcial su derecha cruzada encontró ángulos inverosímiles en el cuadro de recepción.
Rompió el español en el tercer juego, tras salvar dos puntos de rotura en el anterior, y conservó la calma para cerrarlo en el décimo y gritar con fuerza su alegría.
Tras una visita al cuarto de baño, situado a unos 200 metros de la pista, Almagro volvió al encuentro. Debía rematar el partido, pero al encontrarse algo nervioso por tener la victoria tan cerca desperdició seis puntos de rotura y cedió su servicio en el octavo juego. Isner volvía al encuentro y ambos encaraban el quinto y definitivo set.
Con problemas en el hombro y la necesidad de ganar para no quedarse con mal sabor de boca, 'Nico' exprimió al máximo sus fuerzas. Dispuso de tres bolas de partido en el décimo juego, pero el servicio de su rival congeló dos de ellas con sendos 'aces', y un revés fallido del murciano dio al traste con sus esperanzas.
Isner parecía tocado en la pierna izquierda pero se mantenía en pista. Sus 25 saques directos se lo permitieron, pero a la cuarta oportunidad de Almagro, el gigante de Greensboro se rindió con una derecha al fondo, lejos de los márgenes, que permitía al español tumbarse en la pista para saborear una gran victoria.
Con un pie en la final de la competición, el equipo de Álex Corretja retomará la eliminatoria este sábado con el enfrentamiento de dobles en el que Marc López, que deberá sobreponerse a unas molestias musculares, y Marcel Granollers, buscarán el punto definitivo ante los gemelos Mike y Bob Bryan, recientes campeones del US Open.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1