18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Pachi Vázquez, un líder a examen

Con una larga experiencia política, si los resultados le acompañan acallará las voces que han puesto en duda su liderazgo desde que en 2009 fuera elegido secretario general del PSdeG.

Manuel 'Pachi' Vázquez (O Carballino, Ourense, 1954) asegura sin falsa modestia que "sabe" gobernar. El candidato socialista a la Xunta de Galicia se presenta avalado por una larga trayectoria política que incluye una década como alcalde de su pueblo natal y cuatro años como conselleiro de Medio Ambiente.

De la mano de José Blanco llegó a la Secretaría General de los socialistas gallegos en abril de 2009, tras la derrota electoral de su partido y la dimisión de Emilio Pérez Touriño. Desde el comienzo fue visto como un improvisado líder de transición y ha tenido que enfrentar continuas críticas en el seno de su partido.

Más información

Pese a todo, revalidó el cargo de secretario general del PSdeG el pasado mes de marzo con una victoria in extremis frente a la ex ministra Elena Espinosa, a la que ganó por una exigua diferencia de 33 votos. El adelanto electoral lo ha situado en la carrera hacia la presidencia de la Xunta sin pasar por un proceso de primarias y ha frenado en seco, por el momento, la incómoda marejada interna.

Médico de profesión, Pachi Vázquez es un convencido de que los votos se ganan trabajando "día a día desde abajo" y apuesta por una campaña cercana. Cree que en las elecciones del 21 de octubre está en juego "una Galicia distinta" y bajo el brazo trae las promesas de retirar el copago farmacéutico y la de gravar con un nuevo impuesto a la banca.

Pachi Vázquez promete un nuevo impuesto para la banca

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120925csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pachi Vázquez asegura que "toca cambio en Galicia"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120925csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00