Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 5 | GETAFE - BARCELONA

El Barcelona busca los tres puntos en el campo de un Getafe 'matagigantes'

El FC Barcelona, que la pasada campaña se dejó parte de sus aspiraciones ligueras con su derrota en Getafe, contará con las bajas de Jordi Alba, Alexis Sánchez y Andrés Iniesta para intentar ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y afianzarse en el liderato de la clasificación

El chileno celebra el 1-0 del Barcelona ante el Getafe en la jornada 33 de la Liga BBVAEFE

El Getafe llega al encuentro reforzado por su buen inicio liguero, tras un empate en Riazor frente al Depor (1-1) y vencer al Real Madrid (2-1), con goles de Abdel Barrada y Juan Valera

Precisamente Valera fue el artífice del gol que la pasada campaña dio la victoria al Getafe sobre el Barça (1-0) y marcó un punto de inflexión en la trayectoria liguera del conjunto azulón.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, tendrá la importante baja por lesión del centrocampista Ángel Lafita, pieza clave hasta el momento en su esquema táctico y titular en los tres primeros encuentros de Liga.

Más información

Su ausencia la ocupará previsiblemente Diego Castro, que formará en la línea de mediapunta junto a Pedro León y Abdel Barrada, unos metros por detrás de Adrián Colunga, que repetirá titularidad como máxima referencia ofensiva.

La duda estará en el centro de la defensa, puesto que el argentino Ángel David Abraham ya se encuentra recuperado de sus molestias y podría volver al once en detrimento de Albert Lopo.

El Barcelona llegará a Madrid a defender el liderato ante un rival que le tiene tomada la medida en su casa, donde el año pasado, igual que en el feudo de Osasuna, dejó escapar puntos valiosos que al final le restaron fuerza para revalidar el título de Liga.

El Barça se presentará esquilmado por las bajas, todas producidas en el parón de las selecciones. Andrés Iniesta, con un elongación, Alexis Sánchez, con una pequeña rotura, y Jordi Alba, con gripe.

Recupera, no obstante, al capitán Carles Puyol y al joven Thiago Alcántara, y viajan dos de las perlas de su cantera: Cristian Tello y Gerard Deuolofeu.

Las tres ausencias podrían abrir la titularidad a jugadores como David Villa, que ya empieza a reclamar un lugar en el equipo, después de ocho meses y medio ausente por la rotura de la tibia.

No obstante, las variantes que tiene el Barça en ataque también conceden opciones al joven Cristian Tello, una alternativa muy usada en el club como extremo para ocupar la baja de Alexis.

La ausencia de Andrés Iniesta se presenta como el inconveniente más importante para los barcelonistas, especialmente porque las estadísticas avalan que en su ausencia el Barça ha tenido más problemas para ganar que con él en el campo. Para esa posición el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, dispondrá de un abanico más amplio, al contar con Cesc, Thiago y Alex Song.

Más fácil lo tendrá el preparador para permutar en la banda izquierda a Alba por el brasileño Adriano Correia, habitual en los últimos partidos.

Pese a la derrota encajada el 26 de noviembre del año pasado, el Barça conserva un balance favorable como visitante en Getafe, pues en los ocho partidos en el Coliseo se ha llevado el triunfo cinco veces, ha sumado un empate y ha perdido en dos ocasiones.

De ganar, el Barça se pondría momentáneamente con ochos puntos de ventaja respecto al Madrid, que regresará a la competición en el campo del Sevilla cuando acabe el choque en Getafe.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Alineaciones probables

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lopo o Abraham, Miguel Torres; Xavi Torres, Míchel, Barrada; Pedro León, Diego Castro; y Colunga.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Song o Cesc; Pedro, Messi y Villa o Tello.Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00