Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Llega el iPhone 5, más ligero y potente

Una cita subrayada en rojo en muchas agendas. El 28 septiembre llega a España el iPhone 5 -una semana antes lo hará en Estados Unidos y otros ocho países- y lo hará, como siempre, entre largas colas y mucha más expectación. De hecho, el gigante de Cupertino espera vender 33 millones de dispositivos en los primeros tres meses.

Llega el esperado iPhone 5, más ligero y potente

Es "lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone", dicen desde la compañía de la manzana. Si bien para muchos el nuevo iPhone no presenta grandísimas novedades, todos los rumores y filtraciones se han confirmado. El iPhone 5 llega al mercado más fino, más ligero y más potente.

Más información

La pantalla es una de las novedades más características del nuevo teléfono de Apple. De 4 pulgadas -frente a las 3,5 del iPhone 4S- , 1136x640 píxeles y Retina Display (que apurta un 44% más de saturación del color, lo que mejora la nitidez las condiciones de lectura en bajas luces), adopta un aspecto de 16:9 y ha hecho crecer en altura al terminal pero se mantiene su ancho. Esto también hará que el terminal tenga cinco hileras de iconos en vez de cuatro. Y también es más delgado y ligero que sus antecesores. El iPhone 5 pesa 112 gramos frente a los 140 gramos del 4S y mide 7,6 milímetros de grosor, es decir es un 18% más delgado.

La conectividad es la principal novedad del iPhone 5. Las filtraciones no fallaron y el nuevo smatphone de Cupertino incorpora un servicio WiFi ultrarápido y las redes 4G LTE de alta velocidad, la cuarta generación de redes inalámbricas solo activa en Estados Unidos y Reino Unido y a lo que en España de momento no le podemos sacar partido hasta probablemente 2014. También incorpora un procesador Apple A6, evolución directa del A5X que duplica en rendimiento a la CPU y chipset gráfico del anterior iPhone, es decir un chip un 22% más pequeño respecto al que usaban los terminales anteriores que dobla la potencia del iPhone 4S tanto en gráficos como en velocidad convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. Esto también se traducirá en una mayor duración de la batería: 8 horas en navegación 3G, 10 con WiFi, 40 reproduciendo música y 225 en espera.

También mejora la cámara del iPhone 5. Mantiene la tecnología iSight, tiene 8 megapíxiles, permitirá tomar fotos un 40% más rápido así como imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Además cuenta con una lente de cinco elementos con cristal de zafiro lo que la hace mucho más resistente y estable y proporciona imágenes más nítidas y mejores en bajas luces. Y sobre la cámara de vídeo, lo más llamtivo es que permitirá hacer fotos a la vez que grabamos.

Otros de los rumores que no fallaron fueron los nuevos auriculares EarPod, con mejor calidad de sonido y reducción de ruido, y el nuevo conector de ocho pines Lightning (el anterior era de 30), un 80% más pequeño que el actual y que, casi con total seguridad, soportará la conexión USB 3.0. De todos modos, no habrá que tirar los cargadores que ahora usamos porque Apple venderá adaptadores.

El iPhone 5 incorpora además tres micrófonos para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido, usa NanoSIM y tendrá Siri en español -incluido dentro del nuevo sistema operativo IOS6 (disponible para descargar desde el 19 de septiembre) y que también incluye la integración con Facebook, dice adiós a Google Maps para inaugurar una nueva app de mapas mucho más completa hechos junto a TomTom, y Passbook, una app para guardar todas las invitaciones, entradas o billetes digitales- con el que poder controlar todas las funciones del móvil e incluso tuitear, actualizar el Facebook, escribir un mail o llamar con la voz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00