¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ignacio González, un sustituto cuestionado

El hombre de confianza de Esperanza Aguirre se convierte en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Esperanza Aguirre, en la primera sesión del debate sobre el estado de la región /

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, secretario general del PP madrileño y presidente del Canal de Isabel II toma el relevo de Esperanza Aguirre tras anunciar ésta su dimisión, convertido en su hombre de confianza y tras haber salvado casos como la trama de espías en el seno del partido o la polémica presidencia de Caja Madrid.

Licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de la capital, Ignacio González lleva trabajando más de 25 años en Madrid, la ciudad en la que nació en 1960. Si bien empezó su carrera en el Ayuntamiento, fue en 1996 cuando, tras la victoria del Partido Popular en las elecciones legislativas, fue nombrado subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, cuya principal titular era Esperanza Aguirre.

Tras dimitir el 21 de noviembre de 2003 de su puesto de delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, González entró en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo autonómico, puesto en el que reforzó su poder en la remodelación de Gobierno de 2008, al convertirse en vicepresidente único. En noviembre de 2011, Ignacio González era además nombrado secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados.

A pesar de haberse encontrado en el ojo del huracán con casos como la trama de espionaje del PP de Madrid o su candidatura a la Presidencia de Caja Madrid como candidato de Aguirre, la mano derecha de la ya expresidenta de la Comunidad se convierte en Presidente en funciones y deja abierta la posibilidad de ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas.

Ignacio González niega tener relación con la trama Gürtel

Ignacio González: "Madrid volverá a cumplir con el déficit"

Cargando