Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

El asalto de los todoterrenos

El medio natural de los SUV es el asfalto, pero también son capaces de comportarse con soltura lejos de la carretera. Este tipo de vehículos de grandes dimensiones han tenido y tienen una gran aceptación entre el público general y, sobre todo, en mercados emergentes como el asiático.

LAMBORGHINI URUS

DANIEL IÑIGO 18/09/2012 - 03:34 CET

Por eso las grandes marcas no paran de desarrollar novedades para este segmento. Estos son algunos de los modelos más espectaculares que vienen.

LEXUS RX 450h

MASERATI KUBANG

LEXUS RX 450h. De momento es la única alternativa híbrida en el mercado. El ADN del RX 450h, la tecnología Full Hybrid, proporciona un rendimiento imbatible, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, y con un consumo combinado de 6,3 l /100 km. Combina un motor gasolina V6 y dos motores eléctricos de alto rendimiento para conseguir unas sorprendentes emisiones de CO2 de 145 g/km y 299 CV.

LAMBORGHINI URUS. La firma italiana ya desarrolló un todoterreno, el LM002, entre 1986 y 1992. Ahora en lugar de un motor V12, seguramente montará el mismo V10 del Lamborghini Gallardo. Lo único seguro es que desarrollará una potencia de 600 CV. Mide 4,99 metros de largo pero su altura, de 1,66 metros, es menor de lo que ofrecen sus competidores. Esto, junto a las enormes llantas de 24 pulgadas, contribuye a darle su aspecto extremo y agresivo. A la venta en 2015.

BENTLEY EXP 9 F. Este prototipo fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra pero no colmó las expectativas de la crítica y la marca ha decidido replantearse el aspecto exterior de su modelo. En el apartado mecánico no habrá sorpresas y utilizará un motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor, gestionado por un cambio automático de 8 velocidades que transmitirá sus 610 CV a las cuatro ruedas, con sus espectaculares llantas de 23 pulgadas. A la venta en 2014.

MASERATI KUBANG. Este elegante todocamino será uno más de los modelos que el Grupo Fiat pondrá a la venta aprovechando la tecnología de Chrysler-Jeep. Sobre la plataforma de un Jeep Grand Cherokee el equipo de Maserati ha esculpido una bella silueta que seguramente estará animada por un motor desarrollado por Ferrari, con una potencia que rondará los 600 CV. En principio se construirá en Detroit y tendremos que esperar hasta 2014 para ver la versión definitiva.

RANGE ROVER. Muchos lo consideran el primer todoterreno lujoso de la historia del motor. Ahora la versión 2013 incorpora grandes novedades. Su bastidor ya no es de acero, sino de aluminio, al igual que las suspensiones, lo que ahorra en la báscula más de 400 kg. Verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de París, el próximo mes de septiembre, y según sus responsables, será capaz de detectar de forma automática el tipo de superficie sobre la que se circula.