Escucha en primicia la BSO de 'Lo Imposible', la nueva película de Juan Antonio Bayona

La Orquesta de Euskadi presentará la música del film en el marco Festival de San Sebastián pero ya puedes descubrir cómo suena en CadenaSER.com

La banda sonora de 'Lo Imposible', la nueva película de Juan Antonio Bayona, en primicia / La Orquesta de Euskadi presentará la música del film en el marco Festival de Cine de San Sebastián pero ya puedes descubrir cómo suena en CadenaSER.com / CADENA SER

La próxima película del director de 'El Orfanato' se proyectará en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián. Juan Antonio Bayona ha vuelto a confiar la banda sonora de su nuevo trabajo a Fernando Velázquez. Él será el encargado de dirigir a la Orquesta de Euskadi en un concierto muy especial el próximo 22 de septiembre en el marco del festival de cine más importante del país. Mientras llega ese día, podemos escuchar aquí un adelanto.

Naomi Watts presenta 'Lo imposible' / La actriz da vida a una madre de familia que sobrevivió al tsunami de Indondesia. La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, llega a los cines este jueves / BEATRIZ BADA / PEPA BLANES

No queda nada para que llegue a los cines 'Lo Imposible'. El 11 de octubre es la fecha elegida para su estreno en España pero en el festival de San Sebastián ya estará muy presente, no sólo porque su protagonista, el actor Ewan McGregor, recogerá el Premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera sino porque el film se proyectará en el festival y porque el día 22 de septiembre la Orquesta de Euskadi presentará su banda sonora.

Tras el éxito de 'El Orfanato', Juan Antonio Bayona comenzó el rodaje de 'Lo imposible' en 2010. La película, ambientada en el tsunami del océano Índico en 2004, se ha rodado en inglés y Ewan McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts.

Una vez más, la banda sonora de la película es parte fundamental del trabajo del director. La música ayuda a imprimir más fuerza, si cabe, a las imágenes. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) será la encargada de demostrarlo en su sede el próximo día 22. La entrada es gratuita y para asistir basta con recoger la invitación correspondiente en la Carpa que el Festival de Cine tendrá en la Plaza Okendo de San Sebastián desde el 15 hasta el 21 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha realizado con anterioridad otros acercamientos al cine, a menudo en el marco del Festival de Cine de Donostia, como las grabaciones de las bandas sonoras de dos películas mudas: 'The crowd' (King Vidor), con música de Carmelo Bernaola, y 'Wings' (Zamecnik). Además, la orquesta ha interpretado varios conciertos de bandas sonoras bajo la dirección del argentino Lalo Schifrin, autor de la banda sonora de 'Misión Imposible'. También ha grabado la sintonía del Festival en las ediciones de 1991 y 1992, así como la banda sonora del largometraje 'El mal ajeno', cuya música está firmada por el propio Fernando Velázquez, autor también de la banda sonora de 'Lo imposible'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?