Sociedad

Cospedal expresa el respaldo ''absoluto'' de la dirección del PP a Ignacio González

La 'número dos' del PP escenifica el apoyo del partido al candidato de Esperanza Aguirre para sucederle al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Esperanza Aguirre, en la primera sesión del debate sobre el estado de la regiónEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este miércoles que Ignacio González tiene el respaldo "absoluto y concreto" de la dirección nacional del PP para asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En presencia de González, y durante su intervención en un desayuno informativo organizado por La Razón, Cospedal le ha dado así el apoyo explícito del partido para gobernar la Comunidad, porque la dirección del PP, ha dicho, entiende que es la persona con "los méritos y la capacidad" para hacerlo.

Más información

Y en cuanto a la presidencia del PP de Madrid, Cospedal ha recordado que Esperanza Aguirre aún ostenta este cargo y su relevo es un asunto que el partido "abordará cuando lo tenga que abordar".

González agradece el apoyo explícito

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.

Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00