Sociedad

Detenida una pareja de ancianos por distribuir marihuana cerca de colegios

El matrimonio abastecía a un joven de 19 años del estupefaciente , que a su vez se encargaba de venderlo en las inmediaciones de los centros educativos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado, establecido en las localidades de Alcantarilla y Librilla (Murcia), dedicado al tráfico de drogas que ha permitido la incautación de 30 kilos de marihuana que se distribuía en las inmediaciones de centros educativos de esta localidad.

Mediante este operativo se ha detenido a tres personas, un matrimonio integrado por un varón y una mujer de 74 y 60 años de edad, respectivamente, y un joven, dedicados al cultivo del estupefaciente.

Más información

Las investigaciones sobre este grupo comenzaron en el mes de marzo y desde el primer momento se centraron en las actividades de tráfico de esta droga en las inmediaciones de un instituto de la localidad, llevada a cabo por un joven encargado de suministrar la sustancia estupefaciente.

La investigación desarrollada permitió identificar al investigado, un joven de 19 años, vecino de Alcantarilla, y comprobar que a su vez se aprovisionaba del estupefaciente a través de este matrimonio, residente en una finca de Librilla y que se dedicaba al cultivo de dicha sustancia.

En los dos registros practicados en los domicilios de los investigados y ubicados en las localidades de Alcantarilla y Librilla se intervinieron más de 30 kilos de marihuana, munición de arma corta y larga, material electrónico, material para el cultivo y diversa documentación.

Todos los detenidos son de nacionalidad española y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según fuentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00