Sociedad

Alrededor de 2000 personas reciben a Artur Mas en Barcelona con gritos de "independencia"

El presidente de la Generalitat ha cantado con los independentistas que se han acercado a la Plaça de Sant Jaume el himno de Cataluña, <i>Els Segadors</i>

Fervor independentista en la Plaza Sant Jaume

Tras regresar de Madrid con el no a su propuesta de pacto fiscal, el presidente de la Generalitat se dio un baño de masas a su llegada a Barcelona. Tras saludar a los concentrados se rodeó de destacadas personalidades de la sociedad catalana afines al soberanismo, y juntos cantaron Els Segadors. Artur Mas se fue de la plaza sin decir en público una sola palabra. / ATLAS

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este jueves por sorpresa una concentración de apoyo a Artur Mas después del "no" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al pacto fiscal.

Tras salir de Madrid a primera hora de la tarde de este jueves, Mas ha llegado en coche oficial al Palau de la Generalitat, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona, donde las juventudes de CDC y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la manifestación de la Diada, habían convocado horas antes y por sorpresa una concentración por la independencia.

Más información

Alrededor de 2000 simpatizantes han recibido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada a Barcelona procedente de Madrid, con gritos de "independencia".

Los jóvenes nacionalistas han recibido a Artur Mas con pancartas en las que se podía leer: "Tots amb el president (Todos con el presidente)".

Sobre las 18:30 horas habían empezado a llegar los primeros simpatizantes, con banderas independentistas (la 'estelada') y 'senyeres' en una plaza medio ocupada por el escenario mondado junto al Palau de la Generalitat para las Fiestas de la Mercè de Barcelona.

Sobre las 19:00 horas en la plaza ya se veían caras conocidas, como la del edil Josep Maria Vila d''Abadal, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, el historiador Jaume Sobrequés o el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Después, el presidente de la Generalitat, aunque no ha hablado, ha salido a saludar a los congregados en la Plaça de Sant Jaume y ha cantado con ellos el Els Segadors, himno de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00