Internacional

Un ministro paquistaní recompensará a quien asesine al autor del vídeo sobre Mahoma

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, dará unos 77.000 euros de recompensa como único método para amedrentar a los blasfemos

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ha anunciado este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, tal y como han informado los medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero seguidamente ha sentenciado que está listo para cometer ese delito, según los diarios 'Dawn' y 'Express Tribune'.

Más información

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles ha solicitado el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Estás declaraciones vienen después de que Pakistán viviera ayer una nueva jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado como 'Día de amor a Mahoma', al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00