Deportes
RAYO VALLECANO - REAL MADRID | LIGA BBVA | JORNADA 5

El partido de Vallecas se jugará "a no ser que caiga un meteorito"

El presidente del Rayo Vallecano ha asegurado que el encuentro entre su equipo y el Real Madrid, que este domingo fue saboteado con cortes en la iluminación, se podrá disputar este lunes a las 19.45 "a no ser que caiga un meteorito"

Los fútbolistas del Real Madrid calientan en el estadio de Vallecas antes de que se suspendiera este domingo el partido contra el Rayo por un sabotaje en el sistema de iluminaciónEFE

"El partido en principio se debe jugar, a no ser que caiga un meteorito", dijo Martín Presa en la rueda de prensa en la que explicó todo lo acontecido en el día de ayer, y en la que estuvo acompañado del director general del club, Luis Yáñez y del director técnico de la Liga BBVA, Francisco del Prado.

Más información

El presidente del Rayo calificó de "atentado" el acto que ayer impidió que se disputase el encuentro de la quinta jornada. "Sufrimos un atentado, estamos ante un nuevo tipo de terrorismo, que impidió a lo aficionados acudir a un espectáculo. Un acto de terrorismo que intenta dificultar a los aficionados, con muchos niños, que vienen con mucha ilusión a presenciar este espectáculo", indicó.

Por ello, consideró que no es un problema del club madrileño, sino nacional. "No es un hecho de estructura del club, sino de la sociedad en la que vivimos. Hemos sido víctimas, y mañana puede serlo otro club, es un nuevo tipo de terrorismo y tendrá que haber un tipo de reuniones para que estos actos no se puedan repetir. Pero dentro de lo malo es un daño reparable, no llegó a mayores, hay que aprender y tomaremos las medidas de precaución", aseveró.

Sin embargo, Marín Presa no quiso señalar a nadie en concreto, aunque si reconoció que el autor de los hechos tuvo que ser un profesional de la electricidad. "No poco tiempo, pero para esto hace falta conocimientos eléctricos. Sería muy frívolo señalar a alguien. Estamos investigando, la persona que ha hecho esto la ha hecho de forma premeditada, y lo habrán hecho con planos y con un plan conscientes del daño que iban a causar. Que haya alguien que pueda estar a favor de un atentado como el de ayer para mí no tienen ni calificativos", apuntó el dirigente.

Asimismo, quiso aclarar que los aficionados del grupo Bukaneros solo tuvieron acceso al campo durante el último entrenamiento en el Estadio de Vallecas, el pasado jueves, precisamente el mismo día que se comprobó el alumbrado. "Ayer había una pancarta en el fondo de los Bukaneros, estaría colocada desde antes, igual desde el día del último entrenamiento. Personal del club no abrió el viernes para que entraran a colocar esa pancarta", señaló.

"La última vez fue en un entrenamiento el jueves día 20 a puertas abiertas con acceso a los aficionados. Estuvieron encendidas hasta las once y se apagaron con total normalidad. Los aficionados pudieron asistir a este entreno, y los ''Bukaneros'' estuvieron allí", continuó el máximo mandatario.

En otro asunto, afirmó que el club actuó el domingo y actuará en los próximos días como mejor crean para que haya "el menor número de damnificados" posibles. "Consideramos que lo más oportuno era cerrar los tornos, y por ello queremos agradecer a los aficionados rayistas poro su comportamiento, que no se produjo ningún incidente, y mil perdones a ellos por no dejarles pasar pero consideramos lo más oportuno por su seguridad", replicó.

"Una crisis hay que gestionarla en cuanto a mayorías y prioridades, ayer la prioridad era la seguridad, hoy que se pueda celebrar el partido y luego gestionaremos lo demás para poder dejar el menor número de damnificados", añadió el presidente.

Por otro lado, aseguró que ayer se intentó hacer todo lo posible para que el partido se pudiese disputar. "Ayer se trató de hacer unos empalmes, pero los 57 cables de los focos estaban cortados, al igual que los 12 cajetines. La estructura la estamos remodelando y la estamos dejando en condiciones poniendo todo nuevo", concluyó el presidente.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>El sistema de iluminación de Vallecas pasa con éxito las pruebas

Las pruebas de iluminación realizadas a primera hora de esta tarde en el estadio de Vallecas han confirmado que la reparación de las luminarias afectadas por un supuesto sabotaje han concluido con éxito, por lo que el partido Rayo Vallecano-Real Madrid se disputará a las 19:45 horas de este lunes.Durante las pruebas de iluminación, que han podido presenciar representantes de los medios de comunicación, se han encendido las 57 luminarias de tribuna averiadas ayer, lo que obligó a suspender el encuentro previsto para las 21:30 horas del domingo.Minutos antes de que se llevaran a cabo esas pruebas, el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, había asegurado en rueda de prensa que las tareas de reparación iban "a buen ritmo".

Martín Presa: "Es muy difícil acceder a la cubierta donde se han cortado los cables de la luz"

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120923csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién está detrás de lo ocurrido en Vallecas?

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120924csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00