Sociedad

Moliner se compromete a liderar las reivindicaciones de los jueces

El presidente del Consejo del Poder Judicial se reúne con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales

Gonzalo Moliner, presidente del Poder Judicial, liderará las reivindicaciones de la carrera judicial frente a las reformas que prepara el Ministerio de Justicia en materia judicialEFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial se ha comprometido a liderar las reivindicaciones de la carrera judicial frente al Ministerio de Justicia, siempre y cuando, sean respaldadas por el pleno del órgano de gobierno de los jueces. Gonzalo Moliner se ha reunido con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales que le han reprochado que les haya "vendido" ante las reformas que proyecta el Gobierno en materia judicial.

Más información

Moliner se ha comprometido a liderar las reivindicaciones de la carrera judicial frente a las reformas que prepara el Ministerio de Justicia en materia judicial y ha apostado por el diálogo y la negociación, frente a la amenaza de huelga que han lanzado los jueces.

Así lo ha asegurado la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, después de la reunión que Gonzalo Moliner ha mantenido con los representantes de las cuatro asociaciones judiciales. Moliner ha escuchado cómo le han reprochado que les haya "vendido" al Gobierno en su lucha por frenar esas reformas, según las fuentes consultadas por la Cadena SER.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Carmen Frigola, de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha señalado que esta situación se debe a que los jueces han dicho "basta" porque "trabajamos al límite de nuestras posibilidades".

Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, ha subrayado que Gallardón "se enfrenta a una situación de consecuencias imprevisibles" si no se sienta a negociar. Por su parte, José Luis González Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria, considera que "el caballo de batalla no es retributivo, sino que necesitamos que dejen el estatuto orgánico tal y como está". Desde el Foro Judicial Independiente han lanzado una dura advertencia a Moliner porque "no puede haber medias tintas, o está con nosotros o está contra nosotros".

Alberto Ruiz Gallardón "CIU se ha sumado a una propuesta que no era suya"

29:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120920csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00