Sociedad

50 millones menos para RTVE

Echenique dice que TVE "huirá de las estridencias de otras cadenas"

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado en su primera comparecencia en el parlamento, que no ha habido ninguna "purga" en la corporación y que él no es un "comisario político".

Casi cinco horas ha durado la primera comparecencia en el Congreso de González-Echenique como presidente de RTVE. Ha tratado multitud de temas desde los cambios realizados en RTVE, pasando por los toros hasta la cobertura que hizo TVE de la manifestación en Barcelona con motivo de la Diada.

Más información

Sobre la reducción en el presupuesto para este año, ha explicado que el recorte de 50 millones salió adelante en la reunión del Consejo de Administración celebrado ayer, y que se hace "lo posible" para que la Corporación se adapte aunque espera alcanzar el "equilibrio presupuestario a finales de 2013". Ha recordado que "en esta etapa de crisis económica", el "control del gasto", que ya es exigible "en cualquier momento", cobra más importancia y ha garantizado que RTVE mirará "con más detenimiento cada euro que gaste".

En lo político ha señalado que sus jefes "no están en Génova" sino en la sede del Parlamento. Ha rechazado que haya habido una "purga" en la corporación o que el sea un "comisario político". "No lo acepto", ha dicho antes de recordar que algunos de los responsables anteriores se fueron a petición propia.

Los toros y la Diada

Los informativos de la corporación RTVE van a ser "abiertos" y "plurales", ha dicho González-Echenique, y en ellos se verán reflejadas todas las tendencias políticas. Respecto a la manifestación transcurrida en Barcelona el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada -y que fue ofrecida en el minuto 21 de la segunda edición del telediario-, ha explicado que fue un error por el que ya se pidieron disculpas y que no hubo ninguna intencionalidad detrás.

Sobre los toros ha explicado que no se recibió ninguna contraprestación económica por retransmitir las corridas y que lo que no se puede hacer es "seguir dándole la espalda a un fenómeno con la dimensión que tiene fuera y dentro de España".

José María Izquierdo: "Parece que la nueva televisión de PP se encamina hacia aquella máquina de manipulación que fue TVE con Urdaci"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120912csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La serie 'Cuéntame cómo pasó' cumple 11 años. 'La Ventana' (13/09/2012)

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120913csrcsrcul_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos prescindido de los jóvenes", Eduard Punset en 'La Ventana' (19/09/2012)

19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120919csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz-Gallardón asegura que las manifestaciones del 25-S son "una agresión a nuestro sistema democrático"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120925csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00