El Gobierno mantendrá congelado el sueldo a los funcionarios en el año 2013
Según ha comunicado a los sindicatos, los empleados públicos sí percibirán en 2013 la paga de Navidad suprimida este año
Los funcionarios verán congelado su salario por tercer año consecutivo, según se recoge en los Presupuestos del año que viene y han comunicado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.
El Gobierno mantendrá congelado el sueldo de los funcionarios en el año 2013. Los trabajadores públicos acumularán de esta forma tres años consecutivos sin subidas en su salario. A esta medida, hay que sumar la reducción de un 5% en 2010 y la supresión de la paga de Navidad de este año 2012 (lo que equivale una bajada aproximada del 7%).
Más información
- El Supremo anula la rebaja salarial de los trabajadores de limpieza de 40 hospitales aragoneses
- El Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios un 5% y elimina el cheque-bebé
- El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios
- Rajoy suspende la paga extraordinaria de Navidad a funcionarios y altos cargos
- El Gobierno anuncia ayudas de 2.000 para la compra de automóviles eficientes
- El Gobierno aprueba sus cuentas más austeras ante la amenaza de un segundo rescate
- Linde advierte de que hay "riesgos" de que no se cumpla el techo de déficit para 2012 y pide medidas adicionales
- El BCE considera "prioritario" flexibilizar a la baja los salarios
Según fuentes conocedoras de esta mesa de negociación con los sindicatos de los empleados públicos, Rajoy no contempla eliminar de nuevo la paga de Navidad del año 2013. El presidente del Gobierno suspendió para 2012 esta segunda paga extraordinaria en una paquete de medidas que también reducía los días de libre disposición y el número de liberados sindicales.
Tasa de reposición del 10%
El Gobierno también mantendrá la tasa de reposición establecida este año. No se contratará a nadie, salvo para vacantes en los servicios básicos. Esta reposición seguirá siendo del 10% para los colectivos de docentes, sanitarios, Fuerzas Armadas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal. Esto es, por cada 10 empleados publicos de estos cuerpos que se retiren, entrará uno; del resto de colectivos, ninguno. Además, no habrá tasa de reposición alguna para Ayuntamientos.