Sociedad

Ignacio González: "No he tenido oportunidad de ver las imágenes de lo sucedido en Neptuno"

Aun así, el presidente de la Comunidad de Madrid cree que la policía tiene que garantizar el cumplimiento de la Ley

Ignacio González llega a la Asamblea de Madrid en el coche de Esperanza Aguirre

Ignacio Gozález ha hablado este miércoles para los micrófonos de La Ventana de Madrid y ha repasado diferentes asuntos de importancia como los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes durante la marcha del 25-S. "¿Que en algún momento haya sido excesiva la reacción policial? No lo sé, yo lo desconozco. Lo que sí que me parece irresponsable es que haya partidos políticos que justifiquen este tipo de actuaciones".

Más información

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado este miércoles para los micrófonos de La Ventana de Madrid y ha hecho un amplio repaso de algunos de los temas que más preocupan en estos momentos a la sociedad. Ha hablado de cómo se siente como presidente, de si se presentaría a la presidencia del PP en Madrid, de la cruda actuación policial en la concentración en torno al Congreso del 25-S, de Cataluña y también de Eurovegas.

El presidente ha afirmado que no ha podido ver las imágenes de los enfrentamientos entre los antidisturbios y los manifestantes que se produjeron este martes. "Yo no he tenido la oportunidad de ver las imágenes porque llevo todo el día encerrado en la Comunidad, con el debate en la Asamblea". Debido a esto el presidente solo ha podido apuntar lo siguiente, "respeto el derecho a la manifestación, pero esto se debe ejercer dentro de los límites legales. Intentar impedir, atentar o dificultar el funcionamiento ordinario del Congreso de los Diputados es ilegal". Con respecto a este tema, también ha defendido que la actuación policial pues los cuerpos de seguridad del Estado "garantizan el cumplimiento de la Ley" e impiden que algunas personas "se la salten".

González ha dicho sentirse "cómodo dentro de la responsabilidad" que le han encomendado. "llevo veinte años ocupando puestos de alta responsabilidad política y soy suficientemente conocido", ha explicado en referencia a las palabras de Tomás Gómez que le ha preguntado en el debate de la Asamblea de Madrid "¿Quién eres?". "No temo por mi pasado político. Lo que me preocupa es que un señor que representa a un partido de la oposición no conozca quién ha sido el vicepresidente durante nueve años", ha apuntado. Cuando le han preguntado que si querría ser presidente del PP de Madrid ha contestado tajante: "La presidencia del partido de Madrid la tiene Esperanza Aguirre porque ganó por una abrumadora mayoría".

Ante la necesidad que tiene la Comunidad de Madrid de ahorrar 2.000 millones de euros, González no ha especificado en qué partidas va a haber nuevos ajustes. "Tenemos que reducir el déficit público que hemos heredado, y aunque los ajustes siempre son complicados, tenemos que generar confianza y generar el crédito a la inversión", y ha dicho confiado que "los ciudadanos entienden que es necesario apretarnos".

Cuando la conversación ha surcado, casi de refilón, el tema de Cataluña, Ignacio González ha proclamado la soberanía del pueblo español, en su conjunto. "Como dice la Constitución Española estas decisiones pertenecen al común de los españoles, no solo a una parte".

Finalmente ha dicho sobre Eurovegas que "no es ningún bulo", que es una oportunidad "extraordinaria no solo para Madrid sino también para toda España" y que, en definitiva, hay que facilitar los procesos de financiación para que el proyecto se lleve a cabo "cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00