Ocio y cultura

'Blancanieves', elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar

La película de Pablo Berger también ha sido la elegida por la Academia para los premios Ariel de México

Teaser de Blancanieves de Pablo Berger

Blancanieves, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. / Blancanieves la Pelicula

La Academia ha apostado finalmente por 'Blancanieves' para los Oscar por lo que 'Grupo 7' y 'El artista y la modelo' se han quedado fuera de la carrera hacia los premios de Hollywood. El próximo 10 de enero se sabrá si finalmente 'Blancanieves' será una de las candidatas a conseguir el que sería el quinto Oscar español.

Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar este jueves la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa así como el filme que viajará a México.

Más información

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

A partir de ahora, empieza la carrera española por el Oscar. La próxima parada es el 10 enero, día en que la Academia de Hollywood anunciará sus nominaciones. De las más de 180 cintas que se han presentado, solo cinco optarán al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La 'Blanacanieves' de Pablo Berger va a tener que competir, entre otras, con la francesa 'Intocable', que ha sido un verdadero éxito en taquilla y cuyo remake estadounidense está en proceso, y con la surcoreana 'Pietà' de Kim Ki-duk, que se llevó el León de Oro en la pasada Mostra de Venecia.

El año pasado, la película seleccionada por la Academia fue 'Pa Negre' de Agustí Villaronga. Aunque finalmente Hollywood no la nominó, se convirtió en la primera película catalana en ser candidata.

En la historia de los Oscar, han sido cuatro los títulos españoles que se han alzado con la estatuilla: 'Volver a empezar' de Jose Luis Garci (1983), 'Belle Époque' de Fernando Trueba (1994), 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar (2000) y 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar (2005).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00